La especulación no para y ahora en un trascendido viene por parte de diferentes fuentes, las cuales nos afirman sobre lo que sería el año de lanzamiento que tendría la nueva plataforma de Nintendo.

Todo el mundo está expectante ante su anuncio, cualquier tipo de información parece ser relevante y la que ha surgido en las últimas horas viene a despejar las dudas que muchos tenemos, ya que esta plataforma estaría llegando al mercado durante los primeros meses del 2025.

Así lo afirmó el periodista brasileño, Pedro Henrique Lutti Lippe, quien participó en el podcast de OX do Controle. Información que se ha ido contrastando con varias fuentes de diferentes regiones del mundo. De hecho, desde EuroGamer y Bloomberg así lo confirman y el comentario es el mismo, la nueva consola de Nintendo recibió un retraso y no saldrá hasta, por lo bajo, marzo del 2025.

Tal parece una de las razones más claras para esta decisión, es que la compañía está trabajando en nuevos y fuertes lanzamientos para este nuevo hardware, por lo que el retraso es algo necesario.

Esto se condice con las declaraciones del propio Shuntaro Furukawa, que hace unas semanas confirmó que Nintendo Switch será el negocio principal de este 2024.

Ahora, todos estos trascendidos trajeron cola, porque afectaron considerablemente el desempeño de la compañía en la bolsa de valores. Así es como desde Bloomberg nos enteramos que el valor de Nintendo cayó en un 8.5%, una de las caídas más brigidas desde el mes de octubre del 2021 y todo por culpa de estos reportes.

¿Qué tal? Siento que es una decisión transgresora, sobre todo con todos los rumores que han habido durante el último tiempo y que se pasa por ahí mismo toda lógica que podría llegar a pasar por la cabeza de la comunidad de jugadores.

Personalmente no me molesta y creo que, si queremos que la consola salga con buen material, es necesario ese tiempo para preparar un buen catálogo de juegos de lanzamiento. Ahora, yo sigo con la idea que les expuse a muchos hace unas semanas, y creo que Nintendo Switch podría llegar a tener un nuevo relanzamiento con un nuevo modelo… de hecho, voy con la Nintendo Switch mini.

Vía | Video Game Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *