Esta semana se cumplió un cuarto de siglo desde que apareció en el mercado el título de Banjo-Kazooie. Una franquicia que despertó el interés de muchos por conocer más a fondo el mundo de los plataformas 3D y que logró, en cierta medida, superar el trabajo que la misma Nintendo había hecho en Nintendo 64.
Un juego que hoy por hoy sólo existe en el colectivo gracias a los jugadores que disfrutaron de sus entregas en la década de los 90, quienes prefieren olvidar el desastre que vino posterior a la compra de RARE por parte de Microsoft. Un desastre que dejó a la franquicia en un ocaso del que parece que jamás volverá a salir, por lo menos esa impresión nos dejan las declaraciones de quienes estuvieron involucrados en el desarrollo de los juegos originales, Grant Kirkhope, Chris Sutherland y Steven Mayles.
Es que los ex-RARE tuvieron una entrevista junto al medio de Video Games Chronicle y se mandaron unas declaraciones que tiran por el suelo la posibilidad de que veamos un renacimiento de la franquicia.
Kirkhope comentó:
Siento que tendrías que tener un equipo con el humor que teníamos en ese entonces y eso es difícil de replicar. Creo que RARE estaría abierto a algo si encontrara el equipo adecuado, pero no siento que ese equipo exista. Además, tampoco estoy convencido de que la audiencia esté ahí.
Por otro lado, Sutherland agregó:
Espero que alguien saque algo, algún tipo de secuela o juego que siga la línea. ¡Al menos antes de un punto en el que todavía puedo recordar que existió el primero! Pero espero que antes.
Las palabras de Steven Mayles fueron un poco más decidoras, ya que se refirió a una pieza importante dentro del RARE actual.
Realmente no puedo hablar por Gregg (Gregg Mayles, director creativo de Rare) pero él es quien realmente custodia la franquicia. La verdad es que no le gusta mirar hacia atrás y pisar terreno antiguo, por lo que creo que nunca se haya molestado en hacer otra cosa con la franquicia. Prefiere pasar a nuevas experiencias; en lo que a él respecta, ha estado allí, ha hecho eso.
¿Qué tal? Igual penca que nos tiren las esperanzas al suelo, pero bueno, ellos estuvieron en el meollo del asunto y seguramente conocen muy bien qué pasa por la cabeza de los que aún se encuentran en RARE. La verdad es que personalmente veo más factible que alguna vez veamos un remake de la franquicia que una nueva entrega, porque seamos honestos… hoy NADIE conoce a Banjo-Kazooie más que los viejos vinagres que disfrutamos de sus juegos en Nintendo 64. Hacer un juego nuevo sin un background que de a conocer la serie, simplemente no vale la pena.
Si quieren ver la entrevista completa, la pueden revisar a continuación.
Vía | VGC