Columnas
Like

3 décadas para Engranaje de Metal

13 julio, 2017
9 Comments
6 minutes read

Personalmente nunca he tenido un amor tan grande por Metal Gear como si lo tienen los verdaderos fanáticos, hay muchos juegos de la serie que todavía me falta por disfrutar y solo he podido terminar unos pocos. Pero ante cualquier cosa que puedan decir, creo que eso es suficiente para tener en mente que se trata de una de las franquicias más respetadas de la industria y que hoy por hoy no está en su mejor momento.

Es que fuera de lo que sucede con otras franquicias, Metal Gear no puede vivir sin Hideo Kojima -Ghost Babel es la GRAN excepción-, así de simple. Ustedes han visto como franquicias como Mario o Zelda, que son tan icónicas como la saga de Konami, han sobrevivido con el pasar de los años sin tener la dirección de Shigeru Miyamoto. Pero con Metal Gear es algo que simplemente no se puede dar… y un ejemplo de esto es lo que veremos en el corto/mediano plazo con Metal Gear Survive. A pesar que el juego es entretenido y funciona dentro de la experiencia que quiere ofrecer, es simplemente otro tipo de juego disfrazado con el nombre del clásico. Seguramente y como para contener a los seguidores, la compañía nipona termine sacando “remakes” de los títulos que ya se encuentran en el mercado -está tan de moda todo esto de la nostalgia, que quizás salga algo así-.

Cumplir 3 décadas en este mercado son como 8739817239 años. El que una serie como esta haya sobrevivido tanto tiempo y que más encima haya tenido un revival tan grande junto a PlayStation; marcando de cierta manera un antes y un después en la industria, de hecho, Metal Gear Solid fue un referente para un montón de juegos de la época… todo basando parte de su jugabilidad en la cinematografía que podrían entregar los videojuegos a los jugadores. Ese es el gran legado que dejó la serie, uno que ha perdurado durante mucho tiempo y que siempre es bueno recordarlo.

Rock and Games n°45: Metal Gear Saga

Si me preguntan por un juego favorito de la serie, me es súper complicado de responder. Primero porque mis gustos siempre van cambiando y por otro lado, solo he tenido la oportunidad de terminar los títulos de MGS 1 y TS, 2, 3 y el 5 a medias. Pero dentro de la experiencia que he tenido, podría decir que la 3ra entrega es una de las más potentes como producto global, entrega un argumento sólido y entretenido, con escenas inolvidables… como el pequeño “romance” entre Big Boss y Eva, las interrupciones del joven Ocelot. Aparte de su sistema de juego que fue mejorado en su totalidad con la versión “Subsistence”.

Siento que es una franquicia que a pesar de su popularidad dentro de los jugadores, nunca ha recibido el amor que verdaderamente merece. Si, hay un montón de amantes de la serie, de eso no hay duda, pero ahora es una franquicia que tendrá que arreglárselas a solas y eso será MUY complicado… no solo para su nombre, sino que seguramente la fanaticada comenzará a sufrir el síndrome de la “mujer maltratada”, algo que ha pasado con muchos grupos de seguidores de diferentes franquicias en medio de la industria.

Podcast sin hogar n°45 – Personajes memorables de los videojuegos (parte 31)

De Metal Gear se puede hablar un montón, el mismo Rock and Games y el Podcast sin Hogar que les dejo en esta publicación es parte del material que hemos lanzado en nuestro portal. Pero también aproveché la oportunidad de escribir esta pequeña columna, para traer un video que hice hace muchísimo tiempo, incluso fue previo al primer Festigame que tuve la oportunidad de asistir junto a Colemono (año 2013, un año después de que la serie cumpliera 25 años). Un video que deja ver las experiencias de 3 personajes distintos que han sido parte de los programas que hemos expuesto en nuestro portal, como Mario “Afrokid” Caruffo, Axel “donfilofio” Christiansen y Claudio San Martín. Ahí cada uno respondió algunas de las preguntas que preparé para que dieran a conocer sus diferentes puntos de vistas de su experiencia frente a la serie y el resultado es el que pueden ver en el video.

Así que na’ pues, espero que usen los comentarios de esta publicación para que puedan compartir sus mensajes de amor para con Metal Gear.

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

6819 posts
0 comments
  • phorzo

    como olvidar metal gear the twin snake, que no solo es el mismo juego original con nuevas gráficas, sino que también las cinemáticas están hechas por un director de cine japones subiéndole mucho el nivel narrativo visual del juego, inclusive en mi opinión superando con creces el titulo original

  • phorzo

    como olvidar metal gear the twin snake, que no solo es el mismo juego original con nuevas gráficas, sino que también las cinemáticas están hechas por un director de cine japones subiéndole mucho el nivel narrativo visual del juego, inclusive en mi opinión superando con creces el titulo original

  • Alejandro Pérez

    lo de gears acá hace alución al “equipo” o “traje” no? más como “suit” que a los engranes como en gears of war, ahí sí aplica xD
    saludos.

    • Es una talla no más compadre, de querer localizar el nombre.

    • Ginoks

      neeeeerd!! jajaaj pero con respeto jaaj

  • HugoV

    Acabo de ver el vídeo y que triste ver que lo que quería el Afro se cumplió a la mitad….ya que veremos kojima en otra cosa….y en el proceso se ve la destrucción de la franquicia….FUCK KONAMI, grande Metal Gear!

  • CasioMaker

    Siendo fanatico desde el primero de PlayStation (y conociendo los demas, al par de años despues), me da una pena enorme pensar en el futuro de una saga que siendo iconica (a pesar de ciertos puntos bajos *cof, cof “Social Ops / Survive”) esta condenada a perder su encanto original sin el creador a bordo. Ojala Fideo Cogimas y sus chiquillos nuevos en el estudio actual puedan hacer algo de similar o incluso superior calidad en el futuro.

  • Cecerdo

    Soy un metal gear fanboy y el metal gear solid 4 me encanta
    Ya lo dije y que

  • Zanonni Carrasco

    Puta metal gear en PSX para mí fue revelación y luego una serie q logró mantener espectativas grande kojima