Estamos claros que el título de Halo Infinite, a pesar de funcionar de forma decente en el mercado, este estuvo lejos de ser el título que nos prometieron. Cuando se mostró por primera vez decepcionó a todo el mundo, incluso a los más fanboys… quienes no tenían ningún tipo de herramienta pa’ poder defender lo horrible que se veía. Todo para que después se retrasara y terminara saliendo al mercado sin pena ni gloria.
Para Microsoft todo lo que ocurrió con el juego terminó siendo culpa de su desarrollador, 343 Industries, por lo mismo es que hoy nos hemos enterado que Microsoft le quitó la franquicia a esta compañía, dejándola sólo como equipo supervisor de las futuras entregas que puedan haber.
Según un informe que se filtró, Microsoft redujo el equipo de 343 Industries, quienes desde los más de 500 trabajadores que habían en 2023… ahora hay menos de 280. Esto porque Microsoft ya no confía en el desarrollo que pueda llegar a llevar a cabo desde este equipo, por lo mismo es que finalmente será una que se dedique sólo al trabajo de fases de concepto, preproducción y supervisión.
Así mismo es que hay información sobre 2 posibles proyectos relacionados a la serie, los cuales hablan de 1 remake y otro proyecto original que busca ser más grande.
¿Qué les parece? A pesar de ser una decisión desastrosa para el equipo, creo que es lo mejor que podrían haber hecho. Si no cumplieron tus expectativas y tampoco la de los jugadores, lo mejor es buscar otro desarrollador que pueda hacer un mejor trabajo ¿No creen?
Vía | Wccftech