Ya van varios años desde que Geoff Keighley sacó adelante el evento de Summer Game Fest, este show que con el pasar de los años y varias de las circunstancias que hemos visto últimamente, terminó reemplazando lo que conocíamos como el E3.
Este nos ha logrado entregar un montón de novedades en relación a la industria y ha logrado establecerse como una marca fuerte dentro de esta época, la cual nosotros llamamos el NoE3, pero que con el tiempo se ha visto una baja en su calidad… no por cómo se muestra al público, sino por lo que se nos muestra finalmente en pantalla. Estoy de acuerdo con la opinión de muchos al decir que se ha convertido en un show con un alto porcentaje comercial, que no tiene tapujos en mostrar productos que evidentemente están ahí por la platita llica, algo que se ha reflejado en las críticas posteriores a cada show.
En fin, el próximo viernes 7 de junio se nos viene la edición 2024 de este evento, el cual ha dado que hablar durante las últimas horas, esto luego que el mismísimo Geoff Keighley saliera a aclarar que esta nueva edición del show será más escueta que las vistas hasta la fecha.
Esta vez el show seguirá teniendo una duración alta y llegando hasta las 2 horas, siendo esto mucho más de lo que tuvimos durante el año pasado si mal no recuerdo, sin embargo, Geoff confirmó que no pretenden dar ningún tipo de sorpresa final que vaya a impactar en la industria. De hecho, por el momento sólo se han confirmado novedades en torno a títulos como Dragon Ball: Sparking! Zero, Kingdom Come Deliverance III, Monster Hunter Wilds, Metaphor ReFantazio, entre algunos otros.
Así que ya lo saben muchach@s, calmen las tetas y no se hagan muchas expectativas de lo que se pueda mostrar en esta edición, sigan nuestro consejo y la pasaremos todos bien mientras nos acompañan en el Falso Fanático de ese día.