Actualizado: Se deja de fabricar la New Nintendo 3DS en los japones y también en Europa
N3DS
Like

Actualizado: Se deja de fabricar la New Nintendo 3DS en los japones y también en Europa

13 julio, 2017
2 Comments
2 minutes read

Actualización: Se acaba de confirmar que la New Nintendo 3DS también se dejó de fabricar en Europa. Así que seguramente dentro de poco también tendremos novedades respecto a nuestro sector.

Original: Ya comienza el ocaso de la portátil de Nintendo. Si bien es cierto que el diseño original se dejó de fabricar hace muchos años en occidente y se mantiene solo el desarrollo de la New, desde Japón se confirmó que por estos días se dejó de fabricar la versión “normal” de la New Nintendo 3DS.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues solo el hecho que la consola ya comienza a decir adiós poco a poco. No olvidemos que Nintendo 3DS apareció en el mercado a comienzos del 2011 y la compañía nipona ya ha sacado bastante el jugo de esta dentro de lo que se puso. Era imposible que pudieran superar lo que lograron con Nintendo DS, ya que tenían en el mercado “casual” un competidor muy fuerte, que son los smartphones.

No olvidemos que Nintendo tiene la intención de apoyar la portátil de forma constante hasta el 2018, el lanzamiento de la 2DS XL es un claro ejemplo de esto. Seguramente el próximo año veamos los últimos grandes lanzamientos por parte de la compañía, para posteriormente darla por muerta. Lo que viene después está por verse, ya que Nintendo está a full con Nintendo Switch y no creo que quieran competir con ellos mismos lanzando otra portátil… encontraron su mercado y es el de suplir a quien gusta de jugar en casa y de forma portátil con solo una plataforma.

Vía | Perfectly Nintendo

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

6819 posts
0 comments
  • Claudio Salazar

    IMPACTA2

    Bueno todos sabíamos que no le queda mucha vida, pero bueno, después sacarán alguna otra “solo portatil”?

  • Jorge Andres Barra Fuentes

    Impakta3.