La mayoría aquí tiene claro todo lo que ha ocurrido con Embracer Group, una compañía que a logrado aumentar sus ganancias exponencialmente gracias a que ha despedido y cerrado una cachá de estudios durante el último año. Esto es algo que ha dejado cola en el desarrollo de un montón de títulos, los que finalmente fueron cancelados y que jamás veremos en el mercado.
La cantidad de estudios que este holding adquirió durante los últimos años antes del desastre, dio para pensar que estaban en una muy buena situación para enfrentar lo que venía a futuro, pero es evidente que al final nunca fue así.
Una de las compañías que Embracer había comprado en todo este proceso fue la de Saber Interactive, compañía que ya tenía en su alero a otras más pequeñas como 3D Realms. Es esta la que finalmente logró ser vendida y fue la gente de Beacon Interactive la que hizo la adquisición durante estos días. Lo interesante es que esta está a cargo del cofundador original de Saber Interactive, Matthew Karch, quien logró concretar la compra por un total de 247 millones de dólares.
De esta manera, la gente de Beacon Interactive se quedó con las compañías subsidiarias que son parte del trato de Saber Interactive, entre las que se encuentran: 3D Realms, DIGIC, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies y Slipgate Ironworks. Lo interesante de todo este trato entre ambas compañías, es que también incluye la posibilidad de adquirir a la gente de 4A Games y Zen Studios, algo que se podría llevar a cabo dentro de un tiempo y que ya fue confirmado por el mismo Karch. De hecho, él mismo anunció la compra de estos 2 estudios extras a los empleados de todos estos estudios y que Jason Schreier se encargó de publicar en Twitter.
Los estudios que no entraron en el trato y que estaban a cargo de Saber Interactive, los cuales quedarán a cargo de Embracer Group son los de: 34 Big Things, Aspyr, Beamdog, Demiurge Studios, Shiver, Snapshot Games, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs.
¿Qué tal? Pura platita llica es la que corre con todos estos acuerdos. Igual interesante que el co-fundador de Saber haya sido quien finalmente volvió a quedarse con la compañía.
Vía | Embracer Group