Sigue habiendo espacio para los Prisioneros de la Nostalgia™, a cada rato se sacan relanzamientos de juegos clásicos o nuevos títulos con estética basada en juegos de hace más de 20 años, como lo que pasó con Alisa… que ahora tendrá su versión de consolas después de 3 años de lanzamiento original.
Bajo el nombre de Alisa: Developer’s Cut es que llegará este título a las plataformas de PlayStation 4/5, Nintendo Switch y Xbox One/Series. Un juego que, tal y como pueden ver en el trailer de más abajo, podrán notar las influencias que tiene de parte de los más grandes títulos survival horror de la época de los 90.
Entre algunas características que ofrece:
- Juego clásico survival horror
- Fondos reales pre-renderizados y modelado low-poly presentados en una alucinante resolución de 480p
- Monedas, objetos y trajes con mejoras únicas en las estadísticas del jugador
- Equipamiento de armas, que van desde un sable hasta un trabuco y un subfusil
- ¡Una gran variedad de enemigos y ubicaciones con sorpresas en cada esquina!
- Elección entre estilos de movimiento de controles de tanque modernos o clásicos
- Un extraño sentido del humor
- Un viaje nostálgico a finales de los 90, hasta la actuación de voz
La historia va un poco así:
Aquí tomamos el papel de la agente real de élite Alisa, pisándole los talones a un notorio ladrón en un mundo fantástico que tiene tintes de la década de los años 20, donde se ve repentinamente llevada a una vieja y extraña mansión de estilo victoriano. Atormentada por los extraños habitantes mecanizados de la mansión, parecidos a muñecos, y atrapada en un mundo al revés, Alisa sólo tiene una prioridad: sobrevivir y escapar. ¿Pero podrá hacer esto con su humanidad intacta?
Alisa: Developer’s Cut llegará el 6 de febrero a las plataformas previamente mencionadas, así que si gustan de este género, podrían dar una mirada.
A todo esto y aprovechando la publicación, hace poco nos sacamos una nueva edición de El Peor Juego del Universo, donde jugamos, comentamos y terminamos el título de Doctor Hauzer de 3DO, juego que no tuvo la popularidad de otros de la época pero que sin duda aportó un montón al género antes que Resident Evil.