Los juegos tipo souls se han vuelto muy populares y recurrentes en los últimos 5 años, desde la misma FromSofware poniendo la piedra inicial en sus diferentes proyectos, para hoy en día tener un montón de independientes sacando sus propios juegos basados en sus mecánicas… tal como pasa con The Last Faith.
La primera vez que apareció este juego a ojos de la industria, fue hace 2 años cuando se dio a conocer gameplay de lo que estaban preparando Kumi Souls Games (cáchate el nombre), para que durante estas semanas se diera una nueva actualización de lo que se viene con este proyecto. Uno que mezcla los «soullike» con metroidvania y con un enfoque evidentemente dirigido a los fanáticos de Bloodborne y Castlevania.
¿Qué tal? Hay un tremendo trabajo de pixelart y artístico de por medio, destacando enormemente el diseño de enemigos. Sí, sabemos que hay varios juegos que han aparecido y que ofrecen elementos similares, de hecho, creo que Blasphemous es lo más cercano a lo que podríamos entender como un Metroidvania. Pero aquí estamos ante un juego evidentemente basado en lo que dejó el trabajo de IGA ¿No creen?
Si tienen deseos de conocer más de este juego y probar la beta del video, les recomiendo darse una vuelta por su web oficial e inscribirse.