PS4
Like

Actualizado: Aparecen nuevos detalles y gameplay de Days Gone

14 mayo, 2018
2 Comments
8 minutes read

Actualización: Aprovecho de actualizar esta entrada con la publicación del video que apareció por parte de Game Informer, que nos muestran gameplay de Days Gone con la 1ra hora de gameplay que ofrecerá.

Original: El juego del Coco Legrand todavía se encuentra vivo, si… lo retrasaron hasta el próximo año, pero eso no quiere decir que dejen de haber actualizaciones sobre su desarrollo y eso fue lo que los chicos de Game Informer lograron recolectar por estos días.

Así es como se dieron a conocer nuevos detalles de lo que llegará a ofrecer esta exclusiva de PlayStation 4, una que hasta el momento se mantiene como uno de los juegos más genéricos que se han estado desarrollando en la actualidad y donde parece ser que aquel panorama no cambiará mucho.

Según se comenta por parte de la revista, Days Gone ha estado bajo desarrollo durante 5 años. Un proyecto que comenzó a lanzar las primeras ideas luego que el equipo de Bend Studio terminara el desarrollo del Uncharted: Golden Abyss de PSVita. Un equipo que desde el 2016 ha logrado duplicar su obra de mano llegando a más de 100 personas. Es este punto el que a muchos le ha dado mala espina el cómo va encaminado el proyecto… ya para el próximo año serán 6 de desarrollo y para lo que hemos visto simplemente para muchos no se justifica.

Pero en este avance también se dieron a conocer detalles de qué es lo que nos encontraremos en esta nueva exclusiva. Pues bien, ya muchos han logrado ver algunos avances del proyecto, pero nada que logre quitar lo genérico que se percibe hasta la fecha. Un juego mundo abierto que tiene como base la pandemia de “freakers” (si, así bautizaron a los enemigos en este juego) que amenaza en los bosques de Oregon. Ahí junto a nuestro protagonista Deacon St. John a.k.a. Coco Legrand, nos adentraremos a una aventura de la que no hay muchos detalles referentes a la historia, porque así lo quieren los chicos de Bend Studio… queriendo sorprender al momento de adentrarnos a este juego el próximo año.

Es que al parecer aquí se nos ofrecerá una historia basada en la emotividad, algo que ya se ha visto en un montón de juegos en la actualidad… y donde nuestras decisiones serán claves para el desenlace final de lo que viviremos con Days Gone. Así es como Deacon aquí contará con la compañía de Boozer, el eterno amigo y hermano de la banda de motoqueros a la que ellos pertenecen… la que considerando su comportamiento, les ha servido para poder mantenerse con vida juntos. Porque ambos la han pasado mal desde que quedó la pata’ con estos infectados… si hasta la señora de Deacon desapareció por culpa de lo mismo. Lo interesante de la relación entre estos 2 personajes, es que en algún punto de la historia se nos hará tomar una decisión que dejará la grande en medio del argumento del juego y obviamente hará variar los finales que este incluirá.

A nivel de mecánicas de juego son muy reconocidas por muchos, esto gracias al género en donde descansa el juego y la que ha hecho que en parte parezca un juego más del montón. Deacon como personaje no tiene mucho que ofrecer, claramente es un personaje con 0 carisma, no nos dice nada… y al parecer serán nulas las posibilidades que tendremos con él, ya que el juego no parece incluir alguna opción de personalización ni nada, aunque si tendremos que ir mejorando al personaje por medio de un sistema de progresión. Aquí es donde entra el elemento de la motocicleta…

Es que aquí la moto tendrá un papel importantísimo para nuestro personaje, ya que nos acompañará durante toda la aventura y esto claramente no hace pensar que en algún momento la tendremos que utilizar como herramienta para hacer frente a las diferentes criaturas que nos vamos enfrentando. Este vehículo lo tendremos que ir mejorando y arreglando con el tiempo, ya que tendrá progresión al igual que el protagonista.

Dentro de las habilidades con las que contará el protagonista, está la de una “visión especial”, la que nos hace recordar el modo “stealth” de los actuales Tomb Raider y que nos ayudan a detectar elementos en los diferentes niveles y así poder armar una estrategia de combate para con los enemigos.

Ya luego se comentó sobre el aspecto técnico que ofrecerá, y es que este es uno de los elementos que más han querido destacar desde el equipo de desarrollo. No sé si ustedes recuerdan el primer trailer que apareció, donde se veía esta horda de enemigos que venían tras Deacon… dejando en claro que es parte de lo que PlayStation 4 puede sacar a relucir en pantalla.

Days Gone tendrá un desempeño que pondrá al juego a correr a 30 fps, y en PlayStation 4 Pro será compatible con la resolución “4K”. Todo esto con entornos que logran sacar el potencial que guarda la plataforma y que, según los mismos chicos de Bend Studio, harán sorprender a los jugadores.

¿Qué tal?

De todas formas y a pesar de todas estas características que han salido a flote en relación a este proyecto, creo que no han servido de mucho en relación a la percepción que mantengo hasta la fecha de él. El juego se sigue viendo genérico… no encuentro que innove en lo absoluto, con mecánicas (expuestas por los mismos devs) que ya se han visto en un montón de juegos y que en realidad ya no presentan ninguna novedad.

Vía | Game Informer

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7755 posts
0 comments