Uno de los juegos más esperados de este 2024 y que lleva la bandera de caballito de batalla por parte de Microsoft, es lo nuevo que llega por parte del equipo de Ninja Theory, Senua’s Saga: Hellblade II.
Una aventura que invita a vivir una experiencia desde la perspectiva de Senua, este personaje que mantiene problemas psicológicos, donde tendremos que enfrentar a sus demonios internos y que ofrecerá una de las aventuras más cinematográficas jamás vistas o eso es lo que prometen.
Durante las últimas horas aparecieron los primeros previews del juego, donde se dieron a conocer varios detalles que valen la pena revisar en esta publicación, sobre todo para que quienes estén a la espera de este lanzamiento y así poder tenerlos en consideración.
- El juego corre a 30 fps, sin importar la consola en la que lo juegues. La versión de Xbox Series S cuenta con resolución dinámica.
- Senua viajará a Islandia para ir a cazar a los vikingos que destruyeron su hogar en lo que fue el 1er juego (aprovechen de jugar la primera entrega).
- Hay criaturas de otro mundo deambulando por los diferentes niveles, draugr (no muertos) y gigantes recorren diferentes lugares de este universo.
- El combate se mantiene muy similar al primer juego, pero el impacto de los golpes aquí se siente mucho más potente. Las peleas están hechas totalmente con captura de movimientos.
- El parry parece ser menos generoso en esta ocasión.
- Hay una mayor variedad de enemigos y animaciones de ataque por parte de Senua.
- Dentro de las nuevas habilidades, se encuentra un espejo que podrá ralentizar temporalmente a los enemigos y así poder realizar combos.
- Los puzles son en gran parte muy familiares, como el poder encontrar runas en el entorno.
- Hay muchos secretos repartidos por los niveles, además de momentos en donde podremos controlar a aliados.
¿Qué tal? ¿Hay expectativas sobre lo que pueda ofrecer el juego? Desde el equipo de Ninja Theory han comentado que el título tendrá una duración aproximada de 10 horas. Así mismo es que Dom Matthews, director del juego, comentó que nunca tuvieron intenciones de alargar nada de forma innecesaria.