Hace rato que no teníamos noticias de este tipo en la industria, luego de unos años donde varias compañías tuvieron varias acusaciones, ahora son unos ex-ejecutivos de Ubisoft los que hicieron noticia por temas relacionados a acoso sexual.

El pasado martes y, gracias al medio de Libération, es que nos enteramos que al menos unos 5 ex-empleados de la compañía francesa fueron arrestados por los cargos que les comenté previamente. Aquí es donde se destaca el nombre de Serge Hascoet, ex-director creativo de la compañía, quien estuvo a cargo de la supervisión de todos los juegos de Ubisoft hasta el 2020… año en que renunció al cargo y donde fue acusado de varias agresiones del tipo sexual.

Por otro lado, en el grupo de detenidos se encuentra Tommy Francois, quien era la mano derecha de Hascoet y que estuvo a cargo de servicios editoriales detrás de la compañía.

Estas detenciones fueron llevadas a cabo luego de una ardua investigación a partir del 2021 y donde más de 50 empleados proporcionaron sus testimonios. Lo más cuático, es que dentro de un universo de 14 mil empleados de Ubisoft, un 20% manifestó que no se sentían totalmente respetados o seguros con el entorno laboral que había en la compañía.

Muchos seguramente se preguntarán ¿Por qué ahora se supo esto? En realidad esto salió en su momento entre el 2020 y 2021, de hecho aquí lo comentamos es alguno de nuestros programas, pero todo pasó calado por toda la situación que estaba viviendo Activision/Blizzard, donde las acusaciones por acoso laboral eran considerablemente mayores e involucraron a altos mandos.

Pero bueno, la justicia tardó… pero llegó.

Vía | Video Game Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *