Así de bakanes son las memorias RAM de Kingston HyperX Predator Black
Reseñas
1

Así de bakanes son las memorias RAM de Kingston HyperX Predator Black

1 febrero, 2017
4 Comments
8 minutes read

Durante los últimos meses y luego que nuestro portal se viniera al suelo por el cambio de diseño, nosotros tuvimos la oportunidad de obtener un nuevo integrante a nuestro equipo de trabajo. Me refiero a las memorias RAM Kingston HyperX Predator Black DDR4 3000mhz.

Ustedes saben que Colemono no es un sitio dedicado al hardware de PC, pero si tenemos opinión al respecto y más que hacer pruebas de rendimiento… aquí se evalúa más la experiencia de usuario final que se tiene con los diferentes equipos que nos llegan por parte de las marcas, que en este caso se trata de Kingston.

El disipador incluye un diseño muy llamativo para los amantes de las ventanitas en el tarro. Aparte de cumplir muy bien su función 🙂

En este caso tuve la oportunidad de acceder a 64GB de ram, si… sesenta y cuatro. 4 calugas de 16GB cada una que llega en un empaque muy llamativo y a un precio que puede ser diferenciador dependiendo de la cantidad de ram que quieran adquirir. A continuación les dejo una pequeña lista de precios aproximados en los que pueden encontrar estas memorias; precios sacados desde su compra en tiendas en línea como Amazon, las que incluye el precio con envío a Chile.

  • 8GB – $100.000clp
  • 16GB – $160.000clp
  • 32GB – $320.000clp
  • 64GB – $570.000clp

Es evidente que el precio es proporcional al desempeño que estas logran en tu tarro. Ya todos sabemos que las DDR4 son las memorias que se comienzan a tomar el mercado de “usuario” que quiere obtener un tarro más “high end”. Así mismo es como luego que mi PC muriera hace unos meses atrás, es que aproveché de vender muchas cosas y cambiarme a una placa con soporte para esta tecnología. En esta oportunidad es que Kingston se puso buenito y me envió estas memorias que salvaron mi vida y trabajo a la vez ¿Por qué? Porque son la raja.

Ustedes saben que aquí en Colemono se trabaja generando contenido multimedia, ya sea desarrollando diseño o videos en diferentes programas. Personalmente utilizo los programas de Adobe Photoshop y Premier, los cuales se mantienen abiertos durante grandes jornadas en la semana. Uno de los problemas que tenía cuando tenía ambos programas abiertos a la vez, es que el PC se comenzaba a quedar sin memoria y empezaban los problemas; si hasta con 16GB que tuve en algún momento me quedé corto y se murió un proyecto que estaba realizando. Lo único que me quedó por hacer fue utilizar 1 programa a la vez; Premiere utiliza demasiada memoria en proyectos grandes, ustedes saben que por ejemplo el Aftermono dura más de 2 horas y los proyectos terminan siendo muy pesados.

Ahora las cosas son muy distintas y aparte de poder tener muchos programas abiertos a la vez: Photoshop, Premiere (me utiliza mínimo unos 15GB de ram), Chrome (ustedes saben como consume RAM este desgraciado), incluso también puedo estar jugando a la vez. Todo esto gracias a la obtención de 64GB. Yo sé que es mucho para un usuario “normal” de master race, pero hoy en día la recomendación de la media es tener 16GB y creo que quienes estén pensando en la adquisición de un nuevo tarro… deberían considerar una HyperX Predator Black DDR.

Ahí están las memos en mi tarro <3

Pero todo esto que les comento no sería nada sin el tarro con el que utilizo estas memos. Este se los detallo a continuación:

  • i7-6700K 4.00GHz
  • Radeon R9 290×2
  • MOBO MSi z170A
  • Windows 10 (actualizado hasta la fecha)

Debo destacar la tarea que realiza el sistema operativo junto a estas memorias, ya que Windows 10 hoy por hoy es un OS que sabe como utilizar los recursos con los que cuenta el tarro y la RAM es uno de los que mejor maneja. Afortunadamente no he tenido problema alguno más allá de la temperatura, que es algo que va relacionado netamente al clima que hay hoy en día en la zona centro de nuestro país y la tarjeta de video que poseo, que si bien es a toda raja… está lista para freír un huevo.

En fin aprovecho también para poder dejarles las características técnicas que poseen estas memorias:

Tipo DDR4-3000
Voltaje 1,35v
Formato DIMM
Configuración Dual/Quad Channel
Perfil XMP
Garantía De por vida

Insisto en lo que les comenté previamente, no es necesario para nada que se vayan por memorias de 64GB o 32GB, ya con 16GB tendrán para muchísimo tiempo más… pero la idea es que vayan pensando en migrar a DDR4, que es lo que más importa, ya que estas van logrando mejores velocidades y ofreciendo un mejor desempeño.

Estas por ejemplo son la versión que ofrecen un reloj más bajo que las otras disponibles, el cual llega a 3000MHz. Un número significativo tomando en cuenta el estándar de hoy por hoy. Además y como estas memos tienen un voltaje de 1.35 (soporta temperaturas mayores a 85°), queda en evidencia que están completamente hechas para el “overclocking”, así que si eres de esos que gustan de los fierros y sacar el máximo provecho de los mismos… las HyperX Predator Black DDR4 son una excelente opción.

El diseño más en detalle.

En fin, solo quería aprovechar el espacio en el sitio para comentarles un poco sobre estas memos. Hasta el momento han sido un tremendo apoyo para el sitio, ya que mejoró considerablemente el desarrollo de contenido para lo que hacemos, además de todo lo que hace un PC en si. Así que dedito para arriba a los chicos de Kingston 🙂

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

6924 posts
0 comments
  • le lotus bleu

    con ese manso tarro, supongo que tienes una SSD como disco duro

    • Por supuesto 🙂

  • kurodutch

    gR qlo tení el manso tarro wn

    • Hay que tenerlo, sino no podría hacer el contenido que hago 🙂 ¡Saludos!