Lo que habíamos estado comentando por estos días, sobre todo luego de lo que fue la presentación a todo el mundo del gameplay del remake de Silent Hill 2. Aquí es donde fuimos categóricos con nuestra opinión, un título muy conservador en relación al original, que denota muy pocos cambios en varios de sus aspectos y que demuestra que la gente detrás de su desarrollo prefirió no arriesgarse.

Esto es algo que se terminó por confirmar por parte del productor de la serie, Motoi Okamoto, quien sostuvo una entrevista en el medio de Famitsu y se sacó unos comentarios que hacen relación al tema que les traigo en esta publicación. Esto al confirmar que varios de los miembros del equipo original de Silent Hill 2 querían hacer un montón de cambios en el remake, los que fueron desestimados por la gente de Bloober Team… quienes se lanzaron por un desarrollo más conservador.

Así mismo es que cuando se le preguntó sobre si era complejo lograr un equilibrio entre agregar algo nuevo y conservar lo bueno del juego original, el comentó:

Así es. Pero en realidad el personal japonés, incluido Masahiro Ito, el diseñador que trabajó en la versión original, y Akira Yamaoka , el diseñador de sonido, dijeron «queremos cambiar esta parte», mientras que, por otro lado, Bloober Team a menudo respondía diciendo «no, no queremos cambiar esto».

A veces las opiniones chocaban, pero al final creo que logramos acertar. Creo que verán en el último tráiler que, si bien ha renacido con un estilo moderno, hemos conservado las buenas cualidades de la versión original.

Luego se le preguntó sobre por qué el equipo original estaba tan interesado en ver tantos cambios, a lo que respondió:

Después de todo, los creadores de juegos no quieren volver a hacer lo mismo que crearon. No quieren que la gente juegue lo mismo. Por eso había muchas cosas que querían cambiar por completo en el remake.

Pero al final, gracias a las opiniones de Bloober Team, que son grandes fans del original, el remake acabó siendo muy respetuoso con el juego original. Si hubiéramos formado un equipo de desarrollo enteramente en Japón, podría haber resultado ser una nueva versión completamente diferente.

¿Qué tal? Interesante ver cómo Bloober Team logró torcerle la mano a los jefes, digo… es cosa de ver el historial de la franquicia para darse cuenta que hubo varios equipos occidentales que estuvieron a cargo de la franquicia, pero particularmente con lo que pasó con el título de Shattered Memories, un título que es una reimaginación de la primera entrega y es totalmente ajena a lo que vimos en su versión original de PlayStation; seguramente por solicitud de la propia Konami de ese entonces.

Ahora, estoy seguro que la porfía de Bloober Team viene de lo que hemos comentado en varias ocasiones. Es que hacer un remake de un juego tan icónico como lo es Silent Hill 2, es TREMENDA responsabilidad, por lo que es evidente que el equipo no quería quemarse con los fanáticos de toda la vida que, supongo yo, son los que realmente valen para la imagen pública del Bloober Team ¿O no?

En fin, habrá que esperar a ver qué tal termina siendo el título cuando esté disponible en el mercado, no olviden que llegará el día 8 de octubre a las plataformas de PlayStation 5 y PC.

Vía | Video Game Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *