Durante los últimos días nos hemos enterado de algo que puede ser de mucho interés para los Prisioneros de la Nostalgia™. Es que la empresa brasileña de GamesCare se sacó el anuncio de una nueva consola, la GF1 Neptune. Una que está basada en el prototipo que nunca vio la luz por parte de SEGA, ya que estaba a punto de ser lanzada la Sega Saturn… por lo que la compañía decidió dar de baja el lanzamiento.

Esta nueva consola está completamente desarrollada en Brasil y utilizará la tecnología FPGA, puede combinar las capacidades de hardware de la Sega Genesis y la 32X en un único dispositivo tal y como se tenía planeado originalmente por SEGA, ofreciendo compatibilidad total con accesorios icónicos como el Sega CD, sus controles, juegos y nuevos periféricos que se anunciarán dentro de poco.

La GF1 Neptune se anunciará oficialmente durante el desarrollo de la Gamescom Latam, específicamente el día domingo 30 de junio a las 12:50h (Brasil). Durante esta presentación se darán a conocer las funcionalidades del dispositivo y el primer juego exclusivo que tendrá esta plataforma.

Pero ¿Qué es lo que ofrece objetivamente la GF1 Neptune? Pues bien, esta está diseñada para revivir la nostalgia de la era dorada de los videojuegos, proporcionando una experiencia auténtica de jugabilidad, sonido y gráficos gracias a la tecnología FPGA que incluye. Algunas de sus características modernas incluyen:

  • Conexión HDMI con resolución de 1080p y audio digital.
  • Entrada para tarjeta SD para actualizaciones y almacenamiento.
  • Compra de juegos digitales a través de una tienda en línea.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad para acceso a recursos y contenidos exclusivos.
  • Compatibilidad con el hardware original de Sega CD y futuros periféricos.
  • Salida de sonido y video analógica de alta calidad.

La GF1 Neptune no sólo ofrece una reproducción lo más cercana a la experiencia original de los clásicos, sino que también es una plataforma amigable para desarrolladores independientes. Con soporte facilitado para la creación de juegos, SDKs y devkits accesibles, los desarrolladores tendrán la oportunidad de lanzar sus juegos en una consola clásica y capturar la atención de los entusiastas de juegos retro.

De momento no hay fecha de lanzamiento definida, pero dentro de poco se van a dar a conocer más detalles sobre todo lo demás que la GF1 Neptune ofrecerá a los jugadores. Así que a esperar a la Gamescom Latam, donde también el estudio brasileño, Versão Ltda, dará a conocer su juego exclusivo e inédito que se dará a conocer en el evento.

¿Qué tal? Era cosa de tiempo para que este tipo de consolas comenzarán a llegar de esta forma a nuestra región, aunque igual me da muchísima curiosidad por saber qué es lo que podrá ofrecer a los jugadores en su momento. De hecho, creo que será la mejor manera de acceder a un hardware donde podamos disfrutar de títulos de SEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *