Durante esta semana se llevó a cabo el Indie Horror Showcase, un evento en donde se dio espacio para dar a conocer varias de las propuestas independientes que se vienen en el corto/mediano plazo en la industria independiente.
Aquí es donde pudimos ver varios proyectos que llamaron la atención y, obviamente, los vamos a destacar en esta publicación.
HELLPUNK
Si gustan de la violencia gratuita y el gore, Hellpunk es un juego que seguramente les llamará la atención. Bajo una perspectiva en primera persona nos adentramos a las profundidades de la mente humana, todo con una historia que está ambientada en un futuro distópico.
Sylvio: Black Waters
Aquí estamos ante un juego de terror en primera persona donde nos encontramos varados en un enigmático planeta alienígena, en él nos encontramos con fantasmas que guardan las pistas del pasado de este lugar.
Un mundo desconocido que tiene una extraña similitud con la tierra, donde nosotros tenemos que descubrir un misterioso dispositivo que nos permitirá comunicarnos con los espíritus. Una de esas voces que resuena en el dispositivo proviene de un hombre llamado Lee, que afirma ser el único superviviente de este lugar.
Slave Zero X
Uno de los juegos que estamos esperando aquí en Colemono, Slave Zero X, también se hizo presente en este showcase. Esto con un nuevo adelanto con nuevo gameplay y mostrando las mecánicas de batalla que tendremos a nuestra disposición.
¡Se ve la raja! ¿Cierto?
Sucker for Love: Dat to Die For
Los furros siguen comiendo rico, porque finalmente se confirmó la fecha de lanzamiento del simulador de citas y novela visual con influencias lovecraftianas, Sucker for Love: Dat to Die For. La secuela independiente de lo que fue el título original que apareció durante el 2022 y que saldrá al mercado el 14 de febrero del 2024.
Neo Doctrine Showcase
La gente de Neo Doctrine tuvo su espacio dentro de este show, aquí es donde dieron a conocer varios de los proyectos que están preparando para los meses que vienen, entre los que tenemos: Devilated, Yuppie Psycho, My Lovely Empress y My Lovely Wife. Títulos que pueden revisar en el siguiente video.
Pero el juego que más destaco en este segmento, es el de Tamarindo’s Freaking Dinner. Título que está a cargo del excéntrico, Jacob Jazz, del cual dieron un tremendo adelanto en este espacio.
My Friendly Neighborhood
También hubo un espacio para el título de My Friendly Neighborhood, este fps con enfoque en la supervivencia que ahora nos trae una actualización gratuita con un nuevo modo de juego.
Es así como en este universo de marionetas llega el NeighborHorde, un modo horda a toda regla y del cual pueden revisar un adelanto en el siguiente trailer.
Pneumata
Más juegos de terror y supervivencia son los que se dieron a conocer en este showcase. Esta vez con el título de Pneumata, aquí nos adentramos a una aterradora historia en la que tendremos que tratar de recuperar nuestros recuerdos en medio de variados entornos basado en terror psicológico.
Visualmente se ve muy atractivo debido a la dirección artística que ofrece, harto puzle y acción contra personajes bien slashers.
World of Horror
Luego de un buen tiempo sin tener novedades, finalmente se encuentra disponible en el mercado el título de World of Horror. Este RPG con arte monocromático y que ofrece un nivel de animación TREMENDO, influenciado completamente en el trabajo de Junji Ito y del cual podemos revisar su trailer de lanzamiento a continuación.
Está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Repose
Seguimos con los proyectos con gráficos monocromáticos, esta vez con Repose. Un juego enfocado en la exploración y puzles, todo esto con elementos de horror que seguramente los hará recordar a los buenos dungeon crawler de antaño. Me tinca un montón y su propuesta visual más todavía.
Divine Frequency
Los boomer shooters se han tomado gran parte de los juegos independientes, hemos tenido la oportunidad de ver un montón de estos con un enfoque más ligado en el terror.
Tal y como pasa con Divine Frequency, un fps que tiene toda la esencia de los buenos títulos del género de los 90 y que llega con una propuesta visual totalmente enfocada en los Prisioneros de la Nostalgia™.
Samurai Unicorn
El «neoretro» fue prominente en el showcase, estamos claros, pero aún así los proyectos que fueron presentados bajo esta premisa están terrible buenos.
Samurai Unicorn es uno de ellos y junto a una dirección artística «low poly» a la PS1 es que nos presentan una aventura de acción y terror, la cual se presenta con una vista al hombro que nos hace recordar a Resident Evil 4.
Hollowbody
Siguiendo con los juegos que nos hacen recordar grandes clásicos, Hollowbody es de esos que venimos a destacar en esta oportunidad. Porque nos presenta un gameplay muy similar a lo visto en clásicos como Silent Hill sin necesariamente serlo, porque tiene su propia personalidad y, la verdad, tiene una pinta tremenda pa’ los amantes de lo neoretro.
Full Fathom
Estoy seguro que buena parte de los que están en Colemono le tienen miedo al mar. Ya, digamos que no necesariamente miedo, pero si un respeto enorme. Es ese sentimiento el que quiere transmitir Full Fathom, un survival horror en donde tenemos el rol de navegar por las profundidades del mar junto a un submarino, donde a la misma vez tendremos que dedicar tiempo a mantenerlo en buen estado para no morir. Ta’ wena la premisa.
The end of Nowhere
Otro survival que llega con dirección de arte «low poly». Aquí nuestro protagonista despierta en un gélido pueblo de Alaska y tendremos que hacer frente a horribles criaturas para poder escapar de este horrible lugar.
Heartworm
Más «neoretro» no puede ser y bajo una propuesta bien interesante, ya que en esta aventura nos enfrentaremos a aquellos recuerdos que nos atormentan y queremos destruir. Una historia bien cinematográfica que se mezcla con tintes de horror, todo en un setting surrealista junto a una buena banda sonora. Obvio, obvio que nos hace recordar juegos como Silent Hill en PS1.
Beneath
Aquí ya estamos ante un juego lleno de acción, donde tendremos que enfrentar a temibles monstruos… pero así también a otros humanos que nos quieren liquidar. Visualmente está piola y creo que podría ser una alternativa interesante ante tanto survival de gestión de recursos.
¿Qué tal? Estuvo súper detoná, harto juego reinteresante y donde más de alguno terminará en nuestra galería de Steam en el futuro.
¿Cuál de todos estos que destacamos les gustó más?