¿Se acuerdan del juego de Infestation 88 que les di a conocer hace unos días? Resulta que luego de haberse dado a conocer entró en una polémica recuática, la cual ha llevado a sus desarrolladores a cambiar su nombre.
Para hacerla corta, el nombre de Infestation 88 fue acusado de ser una alegoría al régimen nazi de Adolf Hitler. ¿Cómo y por qué? Se comenta que el número 88 es usado como simbología nacionalsocialista para elevar el nombre del lococuliao con el reconocido «Heil Hitler», esto debido a que la 8va letra del abecedario es la H. ¿Se entiende?
Esto hizo que el discord oficial del juego se llenara de mensajes fascistas, por lo que desde el equipo de desarrollo tuvieron que salir a borrar todo, aparte de lanzar comentarios al respecto, diciendo lo siguiente:
Nuestro juego está ambientado en la década de 1980, y se eligió el año 1988 simplemente por su diseño simétrico en la obra de arte de nuestro juego. Por tanto, el 88 representa estrictamente el año 1988; no se pretenden connotaciones adicionales. Estamos en el proceso de revisar esta obra de arte para aclarar la abreviatura, como se muestra en la imagen a continuación. Si aún hay dudas, estamos abiertos a cambiar el nombre del juego.
Así es como finalmente el juego cambió su nombre y ahora lleva el título de Infestation: Origins, si hasta actualizaron la miniatura del video que se presentó el 1ro de enero.
Vía | Kotaku