Casi 6 millones de PlayStation 4 se vendieron en la temporada navideña
PS4
Like

Casi 6 millones de PlayStation 4 se vendieron en la temporada navideña

9 enero, 2018
6 Comments
3 minutes read

¡WOW! Es increíble ver como este sistema sigue vendiendo sin parar. Para algunos es una obviedad y lo ven por el lado del catálogo que la consola mantiene hasta la fecha. Pero la verdad es que tomando en consideración lo que se creía antes de su lanzamiento, esto se podría tomar como un milagro.

Ya lo hemos comentado en un montón de oportunidades, programas, notas, columnas y noticias. Previo a su lanzamiento la industria simplemente no le tenía fe a la nueva generación de consolas. Raúl lo ha explicado con manzanitas, por esta razón es que vimos pocos lanzamientos de juegos y muchos de ellos terminaron siendo remasterizaciones de la 7ma generación.

En fin, PlayStation 4 logró vender casi 6 millones de consolas en la temporada navideña. Todo un logro, lo que terminó por sumar un total que supera los 73 millones de consolas al rededor del mundo. Así mismo también se confirmó que durante el 2017 se vendieron un total de 55.9 millones de juegos para la plataforma (sumadas las digitales de PS Store), llegando a un total de 645 millones de juegos hasta la fecha ¡La cagó!

Así es como también se comentó sobre las suscripciones de PlayStation Plus que hay hasta la fecha, las que llegan a 31.5 millones. Una cantidad considerable, ya que es un poco menos del total de consolas en el mundo y que son jugadores que dedican parte de su tiempo para jugar en línea.

Según comentó el actual CEO y presidente de SIE, John Kodera:

Gracias al continuo apoyo de nuestros seguidores en todo el mundo, nos sentimos honrados en anunciar ventas notables durante la temporada de vacaciones. PlayStation Network continúa demostrando un crecimiento espectacular con la cantidad de suscriptores de PlayStation Plus, superando los 31,5 millones, y PS Store registrando sus mayores ventas mensuales de contenido en diciembre de 2017.

Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a nuestra comunidad y socios, quienes nos ayudaron a lograr estos hitos fenomenales. Prometemos nuestro compromiso inquebrantable de brindar a nuestros fanáticos experiencias más sorprendentes, que incluyen juegos exclusivos y servicios de red innovadores, a medida que PlayStation 4 continúa floreciendo como el mejor espacio para jugar.

¿Qué tal?

Seguramente la compañía ya está trabajando en el desarrollo de una nueva consola, la que ojalá y vuelva al ruedo del cambio generacional… y no solo quedándose en aumentar la potencia como ha pasado con la PlayStation 4 Pro o la Xbox One X.

Vía | Siliconera

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7654 posts
0 comments