A pesar que lo hemos dicho en un montón de oportunidades, la industria está pasando por uno de los peores momentos de su historia, la cantidad de despidos es grotesco, superando los 11 mil trabajadores afectados en lo que va del 2024 y teniendo a un montón de otros desarrolladores con la ansiedad por las nubes.

Hoy nos hemos enterado que la gente de Meta (Facebook) cerraron el equipo de Ready at Dawn, seguramente muchos se preguntarán ¿Quiénes son? Pues bien, son aquellos que estuvieron a cargo de la exclusiva de PlayStation 4 que apareció en 2015, The Order: 1886.

Según se comenta en el trascendido, Meta ha buscado reducir el presupuesto de su actual división de realidad virtual, lo que finalmente ha terminado en el cierre de este estudio, uno que la compañía había adquirido en 2020.

Lo que ha llamado la atención mientras se ha ido dando a conocer durante el día, es que desde Meta no han ofrecido ningún tipo de apoyo a los ex-empleados de la compañía y sólo han recomendado buscar trabajo en otras áreas dentro de esta división.

¿Qué tal? Pésimo lo que ocurre en la industria, pero esta noticia deja en evidencia algo que nosotros hemos venido comentando hace un tiempo, la realidad virtual está de capa caída… está claro que no hay el mismo interés que hubo en su momento cuando estábamos en medio de la pandemia y todo el mundo quería un casco VR.

Vía | Eurogamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *