Ya estamos en el punto final de la actual plataforma de la compañía nipona. Hay que decirlo, Nintendo Switch ha dado hasta lo que no ha podido, hoy en día la compañía sigue generando contenido continuamente junto a relanzamientos, revivals y uno que otro título nuevo para encantar a los poseedores de esta, como también ver si siguen cayendo más personas para adquirir una máquina de estas; no por nada siguen sacando más bundles.
La industria se encuentra preparadísima para lo que será el próximo paso, después de la desilusión de muchos para con el PlayStation 5 PRO, está gran parte de los jugadores esperando qué es lo que va a ofrecer Nintendo y lo que sería la nueva consola. Estamos en ese punto en donde ya se comienzan a filtrar elementos relevantes, casi secretos de estado y que comienzan a generar ansiedad en muchos que quieren saber más al respecto.
Durante la última semana se habría filtrado un modelado 3D que correspondería a esta nueva máquina, uno que habría salido de una fabrica en China donde se estaría desarrollando el hardware de esta plataforma y que tiene a todos pendientes de este tema. A continuación podrán ver todas estas imágenes que tienen a las madres dando vueltas en círculo.
Si bien todos tenemos que considerar este tipo de elementos como rumores, desde el sitio de Video Game Chronicle se sacaron información que confirma que este diseño sería el mismo que Nintendo envió a los partner para desarrollar en ella, lo que nos da esperanza de que podríamos estar ante uno de los primeros prototipos de la consola, pero aquí yo les podría afirmar que no se trata del final.
Lo más interesante es que también aparecieron imágenes de los modelados ya impresos, mostrando algo más tangible de lo que tendríamos en esta oportunidad.
Pero eso no es todo, ya que la información no se detuvo ahí y también apareció información técnica de lo que incluiría esta máquina, entre lo que tendríamos:
- Una pantalla de 8 pulgadas (modelo original tiene 6,2).
- Contaría con 12GB de RAM (4 la actual).
- Incluiría un almacenamiento de 256GB.
- Los controles a.k.a. Joycon, serían magnéticos.
- Tendría 2 puertos USB-C (se logra ver en el modelado 3d).
- Tendría soporte para HDMI 2.1, teniendo la posibilidad de ofrecer resolución 4K (no nativa obviamente).
¿Qué tal? Ahora, igual han aparecido algunos comentarios en relación al precio que tendría la nueva consola, donde unos hablan que podría tener un valor de $400 dólares, pero hay reportes que señalan que podríamos, incluso, tenerla en el mercado a $500 dólares.
Sólo nos queda esperar a ver qué sucede con la presentación de la consola, ya que hay rumores que apuntan a que la estaríamos conociendo en el mes de octubre o en el próximo Nintendo Direct que se sacaría la compañía. Con lo impredecible que es esta compañía… cualquier cosa puede suceder.
¿Cuánto es el máximo que están dispuestos a pagar por esta nueva plataforma?