El título de The Elder Scrolls Online ha celebrado una década de aventuras, emociones y comunidad en su mundo de Tamriel. Desde su lanzamiento en 2014, este MMORPG ha llevado a los jugadores a través de un viaje épico en las vastas tierras de la icónica serie de juegos de rol de Bethesda, The Elder Scrolls.
Durante estos 10 años los jugadores han tenido la oportunidad de explorar una increíble variedad de regiones, desde las tierras heladas de Skyrim, hasta los desiertos abrasadores de Hammerfell. Han enfrentado peligros, descubierto secretos ancestrales y se han sumergido en una historia rica y envolvente que ha continuado expandiéndose con cada nueva actualización y expansión. Desde la emocionante batalla contra Molag Bal en la expansión inicial, Tamriel Unlimited, hasta los enfrentamientos con los Príncipes Daédricos en Gates of Oblivion, los jugadores han sido testigos de innumerables momentos épicos y emocionantes en el mundo de The Elder Scrolls Online.
Durante estos 10 años se han creado mas de 24 millones de cuentas, ha ganado el título al MMO del año durante 6 años seguidos, ya puede ser jugado en 6 plataformas distintas y cuenta con cross-platform, por lo que, desde el punto de vista de las consolas, es el MMO mas grande.
Para celebrar este evento, contamos con una nueva expansión, la que vamos a detallar en diferentes puntos que vamos a ver a continuación:
The Elder Scrolls Online: Gold Road lleva a los jugadores a una nueva y emocionante aventura en la región de West Weald, una zona rica en naturaleza y peligros por igual. Con Skingrad como la majestuosa ciudad principal, los jugadores se sumergirán en una tierra de misterio y oportunidad.
West Weald es una nueva zona a la cual podremos acceder, esta tiene 3 biomas principales como Bosques o tierras afectadas por la magia. Skingrad por su parte es una ciudad próspera y bulliciosa situada en el corazón de esta región, sirve como el epicentro de la actividad en la expansión. Los jugadores encontrarán una gran cantidad de actividades, incluyendo comercio, misiones y encuentros con personajes fascinantes en esta ciudad histórica.
La expansión introduce una nueva mecánica de combate llamada Scribing. Esta nueva característica permite modificar tus habilidades para agregarles hasta 3 efectos adicionales, los desarrolladores nos comentaron que van a contar con alrededor de 4000 combinaciones diferentes.
Para efectuar estos cambios vamos a necesitar un ítem nuevo que se va a llamar tinta, estas podemos encontrarlas en las quest que vamos desarrollando o simplemente como loot. Van a ser limitadas, se van a poder intercambiar o vender, pero los desarrolladores quieren que puedas obtener las suficientes como para poder experimentar con todas las posibilidades que implementaron en esta ocasión… como les dejo por acá.
Luncet Citadel es el nuevo desafío que nos ofrece TESO, es una bóveda Daedrica, va a tener capacidad para hasta 12 jugadores, a una escala similar a lo que vimos en Sanity’s Edge. La expansión presenta una serie de nuevos eventos de mundo llamadas incursiones del páramo espejado, en estas enfrentaremos oleadas de Daedras invasores, podremos hacer quipo con otros jugadores para enfrentarlas y ofrecerá a los jugadores la oportunidad de participar en desafíos únicos y emocionantes en toda la región de West Weald.
La expansión ofrece una amplia gama de nuevos equipos, incluyendo armas, armaduras y accesorios inspirados en el rico lore de The Elder Scrolls. Además, los jugadores pueden desbloquear una variedad de logros y cosméticos exclusivos para personalizar su experiencia y mostrar sus hazañas en la región. Un ejemplo de estos cosméticos es la posibilidad de cambiar los efectos visuales de tus habilidades, como les dejo a continuación.
La banda sonora de Golden Road presenta una emocionante mezcla de melodías épicas y atmósferas envolventes que transportan a los jugadores a la mágica tierra de West Weald. Desde canciones inspiradas en la naturaleza, hasta piezas evocadoras de combate, la música complementa perfectamente lo que vivirán los jugadores en esta aventura.
Comentando un poco sobre la experiencia que tuve con el juego, fuera de los juegos clásicos de The Elder Scrolls, no tengo mucha experiencia con este mundo. Entiendo qué es un Daedra, lo mismo con los Elder Scrolls, lo básico que podemos encontrar este mundo mientras lo exploramos, etc.
Yo disfrute mucho Skyrim, mas de 400 horas de juego en un solo personaje, lo sé… un enfermo, paré cuando me enteré que iba a salir TESO. Mis expectativas estaban en las nubes, hice la hora jugando más Skyrim y preparándome para lo que podría ser el remplazo del vacío que me dejo WoW cuando deje de jugarlo. Fue tanto el hype, que pedí vacaciones en mi trabajo para jugarlo sin que el mundo real interfiriera mi experiencia, la caída dolió y mucho, tal vez, mi error y el que creo que muchos cometieron, fue esperar la misma experiencia que teníamos al jugar Skyrim pero es un MMORPG. Estábamos completamente equivocados, se trataba de una experiencia radicalmente distinta, cuando salió TESO fue un fracaso y la versión para consolas se retraso por meses con notas que no pasaban del regular ¡Todo mal!
En lo personal no pase del LVL 16 la primera vez que lo jugué, el juego no me engancho, me sentí jugando WoW, y la pregunta era inevitable, ¿Por qué jugar TESO cuando es un clon más de WoW? Para jugar WoW mejor juego WoW y ya, lo dejé y le perdí el rastro por años, creo que alguna vez leí que iban a hacer un cambio para mejorar la experiencia a los usuarios, la verdad nunca me volvió a llamar la atención, hasta hace unos días.
Paulo me dijo: ¡Oye, Bethesda nos invito a una beta del TESO! ¿Tú jugabas eso no? Le dije que sí, pero que no jugaba hace muchos años. Al final me animó y me pasó el juego, sostuvimos un contacto directo con los desarrolladores, una experiencia interesante debo decir, así que me puse manos a la obra.
Terminé jugando aproximadamente 12 horas, donde 3 de estas las utilice para ponerme al día con las novedades del juego, que la verdad son demasiadas para el tiempo limite que tenia para jugar, pero lo logre y ¡Sorpresa!, el juego es otro, la diferencia con lo que jugué en 2014 es enorme, de verdad me sentí jugando un The Elder Scroll clásico en varios aspectos, desde la libertad para crear tú personaje, las habilidades y el cómo las distribuyes, el arma que vas a usar, ya por el hecho de que cada arma tiene habilidades propias, junto con tus habilidades de clase, la personalización es enorme.
Aprovechando que Bethesda nos facilito el juego y sus expansiones, voy a darle mas de mi tiempo para aprender más, por que sin duda el título de The Elder Scroll Online ahora es enorme, después de todo son 10 años desde su lanzamiento.
Son 15 meses de evento, el cual tiene como punto central los jugadores. Así que si tienen deseos de entrarle a un MMORPG, pero que además cuente con una inmensidad de contenido, novedades y esté en constante actualización, esta puede ser tu mejor alternativa.
SolidCharSnake
«ha ganado el título al MMO del año durante 6 años seguidos» Perdonen pero, ¿quien dio esos premios? Para ir preguntarle en qué se basó