Crytek, el estudio detrás de títulos como Crysis y Hunt: Showdown, ha dado a conocer malas noticias durante el presente día, esto al anunciar el despido de 60 empleados, lo que representa el 15% de su plantilla.
Esta decisión fue tomada por dificultades financieras por las que está pasando la compañía, quienes además confirmaron que el desarrollo de Crysis 4 quedó en pausa desde finales de 2024.
La compañía dio a conocer esta noticia junto al siguiente comunicado, donde expusieron lo siguiente:
Al igual que muchos de nuestros pares, no somos inmunes a la dinámica compleja y desfavorable del mercado que ha afectado a nuestra industria en los últimos años. Me duele mucho compartir hoy que debemos despedir a aproximadamente el 15% de nuestros aproximadamente 400 empleados. Los despidos afectan a los equipos de desarrollo y los servicios compartidos.
La compañía también detalló que, tras pausar Crysis 4 en el tercer trimestre de 2024, intentaron reubicar a los desarrolladores en el títulos de Hunt: Showdown 1896. Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener la sostenibilidad financiera, a lo que agregaron:
Incluso después de los esfuerzos continuos para reducir los costos y recortar los gastos operativos, hemos determinado que los despidos son inevitables para seguir adelante. Crytek ofrecerá a los empleados afectados paquetes de indemnización y servicios de asistencia profesional.
A pesar de los recortes, Crytek asegura que sigue comprometido con sus proyectos actuales, a lo que comentaron:
Creemos firmemente en el futuro de Crytek. Con Hunt: Showdown 1896, contamos con un servicio de juegos muy sólido y seguimos totalmente comprometidos con su funcionamiento. Seguiremos expandiendo y evolucionando Hunt: Showdown 1896 con gran contenido e impulsando nuestra estrategia para nuestro motor CRYENGINE.
¿Qué tal? Por ahora se desconoce cuándo los desarrolladores regresarán a trabajar en Crysis 4. Los planes de lanzamiento interno han sido desechados, y es probable que se estén considerando nuevas fechas. Mientras tanto, la atención se centra en Hunt: Showdown 1896, que sigue creciendo y recibiendo actualizaciones hasta la fecha, siendo uno de los proyectos más exitosos de la compañía.
Vía | X