Desde hace tiempo que se había anunciado la medida y pocos creían que podría ser posible. Denuvo, el middleware que busca evitar la piratería de software en la industria, el cual lleva años generando problemas a los piratas y también a quienes compran juegos en PC, ahora llega finalmente a Switch.
Es que Nintendo quiere evitar que sus juegos sean pirateados y, sobre todo, que estos puedan ser emulados en PC. Para esto es que finalmente los títulos comenzarán a incluir DENUVO, este sistema que buscará evitar que los títulos puedan correr de esta manera.
En una de las declaraciones de Denuvo, se comenta:
Al igual que con todas las demás soluciones de Denuvo, la tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de construcción sin impacto en la experiencia de juego. Luego permite la inserción de comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores.
Miren, yo la verdad creo que eso de «sin impacto en la experiencia de juego» no me lo creo para nada. Hay numerosa evidencia que ha demostrado lo contrario en la industria de PC, donde hemos visto que este middleware termina arruinando el desempeño técnico de los juegos por estar utilizando recursos de la máquina de manera paralela. Solo imaginen cómo sería bajo un hardware tan añejo como Switch 😬
¿Qué tal? Es evidente que Nintendo está con la mano de hierro con el tema de la piratería, bueno, es algo que ha sido así desde siempre… pero hoy parece ser más que nunca.
Vía | Video Game Chronicle