Es evidente que la industria actual está pasando por uno de sus peores momentos, los despidos ya son pan de cada día y varias compañías son las que día tras día se saca novedades con recortes de personal. Tal y como pasa con Naughty Dog, de quienes hubo despidos últimamente.

En el estudio de Santa Monica es donde se dieron a conocer estos despidos, los cuales fueron filtrados por parte de Kotaku y que se llevaron a cabo en diferentes departamentos del estudio. Así es como un aproximado de 25 desarrolladores quedaron desvinculados de Naughty Dog.

Lo cuático de todo esto, es que la fuente que informó de esto a Kotaku comentó que a los afectados no les dieron ningún tipo de indemnización y que más encima están presionando a los desarrolladores afectados y quienes se mantienen en la compañía, para que se queden callados y esto no se haga público.

Por otro lado, se supo información en relación a desarrollos. Porque muchos de nosotros hace rato que nos estamos preguntando ¿Qué ocurre con el modo multijugador que iba a tener el título de The Last of US? Pues se comentó que si bien el proyecto aún no se ha cancelado, sí es uno que se quedó en el congelador y no se ha movido para nada.

Como siempre… una lástima por quienes se quedan sin su fuente de trabajo, lo que ha sido un horror durante este 2023. Lo más penca de todo y en el caso de Naughty Dog, ni el éxito que tuvieron con la serie de The Last of US, ni las ventas que han tenido con el remake del mismo juego han servido para que el dinero no falte a la hora de mantener a los trabajadores. La platita llica que enriquece a unos pocos.

Vía | Kotaku

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *