Desde hace tiempo que varios desarrolladores independientes han demostrado su inquietud en relación a las plataformas de PlayStation Plus y por sobre todo, GamePass. Claro, son servicios que funcionan y cumplen su función en torno a lo que ofrece, pero ayer me encontré con algo que llamó mi atención.
Así lo expusieron 2 de las más reconocidas compañías que trabajan con proyectos a nivel independiente, Devolver Digital y TinyBuild, las cuales han experimentado pérdidas en sus acciones durante los últimos 2 años llegando, incluso, a tener caídas de hasta un 90%. Esto ocurre por el mal desempeño que han tenido sus juegos en las plataformas anteriormente mencionadas y también por los débiles acuerdos que han suscrito con las compañías involucradas.
Según se comenta, las ganancias que provienen de los servicios de Sony y Microsoft no son tan grandes como lo eran en un comienzo y obviamente esto termina generando un problema a mediano y largo plazo.
Por lo mismo ambas compañías han decidido tomar acciones y, por ejemplo, TinyBuild quiere avanzar por el tema de los juegos «premium» y de precio completo, evidenciando la ambición que tienen actualmente. Así mismo es que Devolver Digital tomó la decisión de simplemente cerrar la posibilidad de generar acuerdos de este tipo y buscará otras alternativas para poder mejorar su situación financiera.
¿Qué tal? Puede que estos temas no sean muy interesantes para la mayoría, pero convengamos que, por lo menos, compañías como Devolver Digital se han mandado tremendos lanzamientos y varios de ellos nos tienen ahí bien pendientes. Por esto es que igual da lata que pasen por estas situaciones que, a la larga, pueden afectarles a tal punto que podrían, incluso, llegar a quebrar.
Vía | Games Industry