Debo aceptar que desde Blizzard me hicieron comer las palabras. Es que hace varios meses la compañía aseguraba que el juego saldría el 6 de junio de este año, algo que muchos no creímos debido a la situación que se vivía con los desarrolladores, pero al final no fue así.
Durante estos días se confirmó que el juego ya alcanzó el rango de «GOLD», lo que básicamente viene a decir que el juego está terminado. Ahora solo basta resolver detalles mínimos y tratar que salga con la menor cantidad de problemas al mercado, que será en la fecha indicada inicialmente, el 6 de junio en las plataformas de PlayStation 4/5, Xbox One/Series y PC vía Battlenet.
Desde Blizzard, Rod Fergusson, el actual gerente general detrás del juego, comentó lo siguiente:
Conseguir el rango “Gold” es un hito histórico para el increíble equipo de Diablo IV, quienes han trabajado muy duro para crear la entrega de la próxima generación de esta icónica franquicia. Este es un paso concreto y significativo hacia nuestro lanzamiento el 6 de junio. Ya sea que los jugadores sean veteranos de la franquicia o que se adentran por primera vez, estamos ansiosos por que todos experimenten el juego completo: participando en la increíble narración, experimentando con las clases y construcciones de los personajes, y explorando cuál es el final del juego y el mundo oscuro que Santuario tiene para ofrecer”.
Así mismo es que han ido dando a conocer las diferentes clases que tendremos a nuestra disposición, todo junto a los trailers que les dejo a continuación: