La verdad no entiendo mucho el hype frente a las palabras que, Doug Bowser, actual CEO de Nintendo of America, se sacó en una entrevista que le hizo el medio de Inverse. Es que parece que le sacaron de contexto algunas frases y se cree que dijo algo más sobre la próxima consola de la compañía.

En la entrevista, Doug comentó sobre el desempeño que ha tenido Nintendo Switch, hablando de los buenos números que ha tenido y cómo pretenden manejar la transición hacia el futuro hardware que están preparando, dejando en claro que al parecer es cierto que la nueva consola de Nintendo saldría el 2024.

Cuando se le preguntó sobre el éxito de Switch, Bowser comentó:

Sigue siendo una plataforma de juegos única. Además de eso están los juegos, el ritmo constante del contenido, ya sean nuestros propios juegos propios o juegos que nos traen nuestros socios editoriales, grandes y pequeños. Nos ha permitido mantener a los jugadores comprometidos.

Por otro lado también habló sobre lo que podría ofrecer dicho hardware:

En el pasado, cada dispositivo al que hacíamos la transición tenía un sistema de cuentas completamente nuevo. La Cuenta Nintendo nos permitirá comunicarnos con nuestros jugadores cuando hagamos una transición a una nueva plataforma, para ayudar a facilitar ese proceso o transición.

Esto último es exáctamente lo mismo que mencionó Shuntaro Furukawa hace unos meses atrás, quien también mencionó el tema de la cuenta de Nintendo, la cual servirá como enganche para que todos la puedan seguir utilizando en la nueva máquina. Esto fue lo que varios en RRSS sacaron de contexto o interpretaron de otra manera, porque ya andan diciendo que Bowser habría confirmado la retrocompatibilidad de la máquina… cuando NO es así, nunca dijo nada relacionado a eso en ningún punto de la entrevista.

En fin, personalmente creo que no hay que hacerse muchas expectativas en relación a todos los rumores, no hay nada oficial y tampoco ha aparecido nada que nos pueda indicar que la próxima consola vaya a tener retrocompatibilidad con Switch. Sí, sería lo ideal y es lo que todos queremos que ocurra… pero ¿Qué pasa si no ocurre?

Por cierto, no olviden dar una mirada a la nota que hicimos durante esta semana en el evento de Nintendo, ahí el gerente general de la compañía para latinoamérica nos comentó sobre el éxito que está teniendo la consola actualmente y sobre todo en la región.

Vía | Inverse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *