Hoy nos enteramos de jugosas noticias relacionadas al E3, partiendo por el hecho que la compañía que estaría a cargo de la producción, ReedPop, los mismos que están actualmente detrás de la PAX, finalmente se separaron de la ESA luego del fallido intento de traer el popular evento este 2023.
Por otro lado, desde la ESA (Entertainment Software Association) confirmaron que no tendremos E3 hasta el año 2025, que es donde se buscará hacer una reinvención completa del show para ese entonces. Pero que en 2024 si bien no realizarán nada en concreto, están buscando la manera de hacer algo en esas fechas.
Ta’ re cuático todo este tema, porque según se comentó por parte de Game Industry, ReedPop habría firmado un contrato de varios años para realizar el E3, pero debido a que los planes para este año simplemente fallaron, al final todo el plan fue cancelado y se dio cierre a la relación entre ambas compañías de manera consensuada (ESA y ReedPop).
Para más detalles están las palabras de los representantes de ambas compañías, como fue lo que comentó Stanley Pierre-Louis, Presidente y Director Ejecutivo de la ESA:
Apreciamos la asociación de ReedPop durante los últimos 14 meses y apoyamos sus continuos esfuerzos para unir a la industria y los fanáticos a través de sus diversos eventos.
Si bien el alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria, continuamos explorando cómo podemos evolucionarlo para servir mejor a la industria de los videojuegos y estamos evaluando cada aspecto del evento, desde el formato hasta la ubicación. Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses.
Por otro lado, Kyle Marsden-Kish, Jefe de eventos de ReedPop dijo:
Hemos disfrutado nuestro tiempo trabajando con la ESA y apreciamos su compromiso con la industria de los juegos en su conjunto.
Aunque no estaremos involucrados en el futuro del E3, esperamos ver su evolución y hacia dónde la lleva la ESA.
¿Qué tal? Miren, el evento como tal estará en un hoyo y todo, pero por lo menos me tiene entusiasmado el simple hecho que no lo han matado del todo, sigue ahí presente y créanme, esta no es la primera ni segunda vez que el E3 está en problemas, así que de seguro veremos el renacimiento del evento de una forma que realmente valga la pena en el futuro. Ojalá estar vivo para ese entonces.
A todo esto, Geoff no podía faltar en la ecuación y a penas se supo lo del E3 se sacó su respectivo tuit.
Vía | Game Industry