Las últimas semanas han estado LLENAS de rumores y especulación sobre lo que está pasando al interior de la división de videojuegos en Microsoft. Entre que la compañía va a cerrar, que dejarán consolas y un montón de otras falacias más, finalmente se dio a conocer lo que se viene de aquí en adelante.

Junto a una nueva edición del podcast oficial de XBOX, es que la compañía comentó sobre todas las novedades que estarán impartiendo de aquí en adelante por parte de Microsoft. De hecho, los comentarios que lanzamos hace unos días no estaban tan lejos de todo lo que se dio a conocer aquí, porque bajo eufemismos se dio a conocer que la compañía se convertirá (en cierta medida) en una third party.

El mismo Phil Spencer, actual CEO de Microsoft Gaming, dio a conocer que serán 4 los títulos que la compañía está preparando su lanzamiento para PlayStation 5 y Nintendo Switch. Título que no son ni Starfield y tampoco Indiana Jones, pero tampoco dio a conocer sus nombres. Aunque hay que decir que ya se especula que serán los juegos de: Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.

Eso dentro del contenido más relevante y que guarda relación directa con todos los rumores que hemos visto hasta hoy en día.

¡Pero hay más! Partiendo por el hecho de que Diablo IV finalmente llegará a Game Pass. Así es como el día 28 de marzo la 4ta entrega de la reconocida franquicia de Blizzard aterriza al reconocido servicio de Microsoft.

Pero aprovechando que tocamos el tema de Game Pass, en este podcast la compañía sinceró sus números y confirmó que en la actualidad hay un total de 34 millones de jugadores suscritos al servicio. Un número no menor, pero que está lejos de las metas que la compañía tenía planificadas hace un par de años.

Si a todo esto que les acabo de comentar le sumamos que ya confirmaron que están trabajando en el próximo hardware, estaríamos cerrando toda esta ola de rumores que se estuvieron dando durante semanas en la industria.

No, no se muere XBOX, sí, tendremos juegos de la compañía en otras consolas y seguirán empujando su servicio de Game Pass. Al final nuestro pronóstico era correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *