Ya van varios meses desde que Nintendo lanzó al mercado uno de sus juegos más potentes de lo que va del 2023, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. De ahí ya son muchos los que le han dedicado una cantidad de horas incontables y seguramente varios de ellos esperan nuevo contenido.
Pues pasa que durante estos días nos enteramos de una entrevista que sostuvo Eiji Aonuma, actual productor de la franquicia, quien afirmó que no tienen ninguna intención de lanzar nuevo contenido del juego. Esto luego de confirmar que ya se exploró todo lo que podían del actual mapa de Hyrule.
A continuación parte de la entrevista a Aonuma:
En este momento, no planeamos publicar contenido adicional. Sentimos que ya hemos explorado y agotado por completo las posibilidades de juego en este mundo.
Inicialmente, la razón por la que decidimos desarrollar una secuela fue porque creíamos que todavía valía la pena experimentar una nueva jugabilidad dentro de ese Hyrule en particular. Si en el futuro encontramos una razón convincente, podremos volver a visitar ese mundo una vez más. Ya sea otra secuela o un título completamente nuevo, creo que el próximo juego ofrecerá una experiencia completamente nueva.
¿Qué dicen? Igual hay que decir que cuando desde Nintendo dicen algo hay que creerles 50/50, porque siempre terminan saliendo con otras cosas a futuro. Ahora, quizás igual podría ser que tengamos más contenido con una versión nueva del juego… no sé, quizás en la «Switch 2» ¿No creen?
Por último y para quienes aún no le han entrado al juego, no teniendo idea de lo que podrían encontrar en esta entrega… les recomendamos el JansON que nos sacamos junto al Afro.
Vía | Video Game Chronicle