No sé ustedes, pero tengo la impresión de que la compañía de Embracer Group debe ser actualmente una de las peores evaluadas, por lo menos a nivel público. Digo, a todo el tema de los malos negocios, los despidos se le suma la cantidad grosera de proyectos cancelados.

Es que los «planes de reestructuración» interna, que no son más que echar gente porque sí, ha terminado con un total de 7 estudios de desarrollo que mantenían de manera interna, entre los que salieron tuvimos a grandes como Volition y Free Radical Design. Estos planes durarían hasta el mes de marzo de este año, así que seguiremos teniendo sorpresas por consecuencia de malas decisiones de negocio.

Más de 1300 personas son las que se han quedado sin trabajo por parte de este holding, 8% de su fuerza laboral si se le quiere dar un número más concreto para saber cuánta gente es la que trabaja en el. Esto ha llevado a que la compañía terminara cancelando un total de 29 proyectos que no estaban anunciados, todo esto entre los meses de julio y diciembre del 2023.

El director general de Embracer, Lars Wingerfors, comentó sobre los planes que están llevando a cabo:

Como parte del programa de reestructuración, Embracer todavía tiene en curso algunos procesos de desinversión estructurados más importantes que podrían fortalecer nuestro balance y reducir aún más el gasto de capital.

Los procesos se encuentran en etapas maduras. Es importante añadir que algunas empresas podrían iniciar una reestructuración antes de que se anuncie cualquier desinversión.

¿Qué tal? No sé qué comentar al respecto, creo que este año se va a estar de la perra con todo el tema de los despidos y lo que es peor, parece que el pronóstico del cierre de estudios de desarrollo tiene pinta que será terrible.

Vía | Video Games Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *