Durante estos días nos hemos enterado de una de las peores crisis por las que ha pasado el gigante de Epic Games, esto luego de enterarnos que ha despedido a un 16% de su planilla de trabajadores y donde el equipo de Mediatonic (Fall Guys) fue uno de los más afectados.
Lo cuático es saber que el 16% de empleados de la compañía corresponde a un aproximado de 830 personas. Aquí es donde los creadores de Fall Guys sufrieron la peor parte, dando a conocer incluso que habían despedido a todo el plantel de esta compañía, algo que la propia Epic Games salió a desmentir posteriormente, declarando que: «el trabajo de Mediatonic en Fall Guys sigue siendo una prioridad dentro de la empresa». ¿Les creemos?
Lo cuático es que en las oficinas de Mediatonic se basaron y modificaron el logo físico que tienen en sus oficinas, dejando la palabra Decimation o Ejecución en español.
Todos estos recortes de personal son parte de un programa de reestructuración que dio a conocer el director ejecutivo de la compañía, Tim Sweeney, quien afirmó que busca estabilizar a la compañía financieramente y donde comentó:
Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso.
También comentó que Fortnite está comenzando a crecer nuevamente, pero ese crecimiento será a costa de los usuarios que disfrutar del juego… porque nos enteramos que el dinero virtual con el que se pueden adquirir skins y material para el battleroyale, subieron de precio entre un 12 y un 15%.
¿Qué tal?
Vía | Video Game Chronicle | IGN
Los devs de Cd Projekt Red se sacaron un sindicato - Colemono
[…] vimos lo que ha estado pasando en grandes compañías de desarrollo, Naughty Dog, Epic Games, Team 17, por decir algunas. Ahora y, con la idea de proteger su trabajo, la gente detrás del […]
Siguen los despidos, ahora le tocó a Media Molecule - Colemono
[…] que los despidos masivos se estén viviendo en diferentes ámbitos. Ya vimos cómo compañías como Epic, Team 17 y Naughty Dog se han visto afectadas, pero llegó otra […]
Más de 44 millones de jugadores en 1 día para Fortnite - Colemono
[…] ¿Ustedes le aplican a Fortnite? Igual hay que decir que desde que se lanzó el modo sin construcción, una buena cantidad de jugadores de otras comunidades accedieron a disfrutar de este título, que hasta ahora sigue la senda del éxito a pesar de los problemas dentro de la compañía. […]
Epic Games Store no es rentable - Colemono
[…] nada, porque al final salieron pa’ atrás. Si a esto le sumamos los problemas internos que están teniendo con los despidos masivos, me deja en claro que los de Epic no son tan buenos haciendo […]
Masivos despidos por parte de Ubisoft - Colemono
[…] lo hemos visto como reconocidas desarrolladoras se han sacado la cartita del despido, una situación que se está viviendo en varios ámbitos del […]