Ayer y mientras estábamos en medio del Rock and Games n°41, nos enteramos de una terrible noticia para el mundo de los compositores de videojuegos. Esto al enterarnos del fallecimiento de Geoff Follin, uno de los conocidos por estos lados como parte los Follin Brothers.

Geoff fue el más desconocido de los 2, ya que Tim Follin es a quien la mayoría reconoce en la industria. Aún así él se sacó los medios trabajos en diferentes títulos, ya sea por si solo o con su hermano, creando así la historia de los juegos malos con tremendo OST o más bien dicho, buenos discos de música que incluían de regalo un juego de mierda.

Ejemplos hay por montones, uno de ellos y dentro de los que más me gusta, es el trabajo que hizo junto a Tim en el título de Silver Surfer de NES, donde se encuentra seguramente uno de los mejores OST de la consola y que pueden revisar con el siguiente tema que les dejo.

Así mismo es que trabajó en otros proyectos, como el Wolverine (NES), Super Off Road (SNES), Tom & Jerry – The Ultimate Game of Cat and Mouse! (NES), Terminator 2: Judgement Day (NES), Plok (SNES), entre muchos otros títulos. Lo interesante es que siempre logró sacar provecho al hardware de los sistemas, tal y como lo hizo con la música de Spot de Game Boy… una locura.

Pos nada más que decir, un gran compositor y es una lástima que haya fallecido de la manera que lo hizo, junto a un cáncer de páncreas que lo liquidó en menos de 1 mes. Quedará inmortalizado su trabajo para la eternidad y que descanse en paz, Geoff.

A ver si nos sacamos un especial de Rock and Games dedicado a su trabajo en la industria junto a su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *