Era obvio que ocurriría, se trata de uno de los lanzamientos más potentes de este año y ya está postulando a ser uno de los GOTY. Por estos días Square-Enix dio a conocer por medio de sus RRSS que la nueva entrega de la popular franquicia, superó los 3 millones de unidades vendidas.
6 días se demoró el juego alcanzar este número, y aunque pueda sonar como un éxito, más si consideramos que se trata de una exclusiva de PlayStation 5, igual vale la pena considerar que su predecesor, Final Fantasy XV, con el lanzamiento en XBOX One y PlayStation 4 logró superar los 5 millones de ventas en su primer día.
Ojalá y que esto no desmotive a Square-Enix, porque sabemos cómo se comporta la compañía y son capaces de no ver esto como motivo de éxito, porque claro… seguramente buscan que el juego venda 10 millones el primer día. De hecho, también se han comparado con las ventas que tuvo el primer episodio del remake de Final Fantasy VII, que en 2020 superó los 3.5 millones de unidades en 3 días.
Hasta el momento Final Fantasy XVI mantiene una gran opinión en medios y RRSS, las reseñas son muy positivas y los jugadores parecen estar satisfechos con el trabajo que se aplicó en esta nueva entrega.
¿Ustedes han tenido la oportunidad de jugarlo? De ser así dejen sus comentarios.
No olviden que en Colemono le dimos una mirada a su demo en nuestra sección de JansON.
Vía | Game Informer