En una noticia que para muchos podría resultar algo polémica, nos enteramos que la versión de Forza Horizon 5 que llegará a la consola de PlayStation 5, va a exigir a los jugadores vincular su cuenta de PlayStation Network con una cuenta de Microsoft para poder acceder al juego. Este requisito, confirmado en la sección de preguntas frecuentes del soporte oficial, es obligatorio y no puede eludirse.

Cuando un jugador inicie Forza Horizon 5 por primera vez en la consola de Sony, el juego le pedirá que inicie sesión con una cuenta de Microsoft y la vincule a su cuenta de PSN. Según el soporte, esta vinculación es permanente y específica para este título. Aunque es posible desvincular las cuentas, solo se podrá volver a vincular a la misma cuenta de Microsoft original.

Este requisito ha generado cierta controversia, ya que Forza Horizon 5 no ofrece progresión cruzada entre plataformas, aunque sí permite juego cruzado entre Xbox, Steam, Microsoft Store y PlayStation 5. La necesidad de una cuenta adicional ha sido criticada en el pasado, como cuando Sony exigió una cuenta de PSN para juegos como Helldivers II en Steam, lo que llevó a la compañía a dar marcha atrás y hacerla opcional.

Además, este requisito podría afectar la preservación del juego, ya que su funcionamiento dependerá tanto de PlayStation Network como del sistema de cuentas de Microsoft. Esto es especialmente relevante dado que el juego no tendrá una edición física en PlayStation 5, lo que significa que su acceso estará siempre ligado a las plataformas online.

¿Qué tal? En lo personal me parecen pésimo estas medidas, pero cuando se trata de compañías tan grandes y que escuchan re poco a sus usuarios, no hay mucho que hacer. Aparte que dudo que Forza Horizon 5 tenga un impacto tan grande como juegos tipo Helldivers. No olviden que este llegará el 29 de abril a PlayStation 5.

Vía | The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *