Desde que el motor de desarrollo GameMaker fue adquirido por parte de la compañía de Opera durante el 2023, este logró ponerse de manera gratuita al público, es esto lo que finalmente ayudó a generar un precedente que viene a hacer noticia en esta oportunidad.
Es que el motor incrementó su base de usuarios en el último tiempo, llegando a tener una subida de 2 tercios (63%) entre nuevos usuarios de entre 13 y 17 años de edad. Mientras que casi la mitad (49,6%) entre los 18 y 21 años de edad. Esto sin duda marca un precedente entre los jóvenes desarrolladores de videojuegos, quienes evidentemente están comenzando su aventura con la creación de videojuegos en GameMaker.
Aquí apareció Russell Kay, director detrás de GameMaker, quien comentó:
Hacer videojuegos debería ser tan accesible como compartir un video o una publicación de redes sociales. El acceso gratuito y la facilidad de uso de las herramientas claramente son elementos importantes para aquellos que apenas van comenzando su aventura como desarrolladores, así que nos enorgullece apoyar esas jóvenes mentes creativas, pues eso sólo puede significar cosas buenas para el futuro de los videojuegos.
La programación se ha convertido en una excelente herramienta para incentivar a los más pequeños a desarrollarse, ya sea para cultivar nuevas habilidades, como también para que puedan buscar mejores soluciones a problemas.
No hay duda que este motor como muchos otros que hay disponibles, son una buena opción para que puedan tener un mejor futuro, ya que ofrece elementos más accesibles que otras opciones, además de incluir un tremendo abanico de recursos para aprender a usarlo, entre tutoriales interactivos, como también paquete de recursos como sonidos y elementos visuales para que puedan llevar a cabo sus ideas.
Si son papás y quieren involucrad a sus pequeños en el desarrollo, pueden revisar la página oficial de GameMaker y bajar el motor para comenzar a hacer cosas interesantes.