Hace unos días la gente de Larian Studios, desarrolladores detrás de la franquicia de Baldur’s Gate, estuvieron comentando sobre la serie y confirmaron que ya no seguirán trabajando en ella para enfocarse en cosas nuevas. Esto nos llevó a creer que ya no podríamos ver más juegos de la serie y no podíamos estar más equivocados.

Para quienes no lo sepan, los actuales propietarios de esta franquicia es la gente de Hasbro. ¿Y ustedes que creen? Obvio, después de lo que fue el éxito de la 3ra entrega de esta IP, obviamente le quieren seguir sacando platita llica, pero está este gran problema con Larian. Entonces ¿Cómo le van a hacer para poder seguir adelante?

Así es como desde el medio de PC Gamer se sacaron una entrevista con el actual vicepresidente de estrategia digital y licencias dentro de Hasbro, Eugene Evans, quien comentó que están trabajando en solucionar cómo es que podrían llevar a cabo una nueva entrega de esta licencia.

Aquí es donde Eugene comentó:

Ahora estamos hablando con muchos socios y se nos acercan muchos más que están aceptando el desafío de ¿Cómo será el futuro de la franquicia Baldur’s Gate?. Así que ciertamente esperamos que no pasen otros 25 años, como sucedió entre Baldur’s Gate 2 y 3, antes de responder a eso.

Pero nos tomaremos nuestro tiempo y encontraremos el socio adecuado, el enfoque adecuado y el producto adecuado. Nos lo tomamos muy, muy en serio, como lo hacemos con todas nuestras decisiones en torno a nuestra cartera. No nos apresuramos a tomar decisiones sobre con quién asociarnos en productos o qué productos deberíamos ser. considerando.

Larian creó un elenco de personajes muy querido, que incluso fueron celebrados por sus nominaciones, los actores de voz detrás de ellos y el talento detrás de ellos fue celebrado en los [BAFTAS]. Y ahora son esencialmente parte del canon de D&D.

La entrevista obviamente es mucho más extensa, pero esta cita es suficiente para darnos a entender que pretenden seguir con la serie sí o sí. Ahora, está bien que se tomen su tiempo y ojalá logren llegar a un estudio de desarrollo que esté a la altura de Larian, porque sino… la caída será terrible.

Vía | PC Gamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *