Kamiya le tira flores a Nintendo y comenta el por qué de la exclusiva de Bayonetta 3
Nintendo Switch
2

Kamiya le tira flores a Nintendo y comenta el por qué de la exclusiva de Bayonetta 3

13 febrero, 2018
6 Comments
5 minutes read

Si, siempre Hideki Kamiya anda activo por las RRSS, sobre todo cuando se trata de Twitter. Ya vimos hace unos días las historias que nos contó en torno al desarrollo de Resident Evil 2… pero ahora viene a hacer mención a todo lo relacionado a lo que será el desarrollo de Bayonetta 3 y el por qué de su exclusividad con Nintendo.

Así es como comenzó un hilo enorme en donde nos comenta varios datos interesantes en torno a este título, el cual pasamos a citar a continuación:

Les quiero contar algo. Es sobre Bayonetta 3.

Somos un estudio de desarrollo que crea juegos por medio de la firma de contratos con publishers y recibe fondos para cubrir los costos de desarrollo. Para Bayonetta 1 firmamos un contrato con SEGA y recibimos dinero por parte de ellos, lo que suponía el diseño y producción del juego. Todos los derechos pertenecen a ellos.

En ese tiempo nuestra compañía se había establecido, pero no estábamos preparados para el desarrollo en multiplataforma, así que después de discutirlo con SEGA decidimos desarrollar el juego en exclusiva para Xbox 360. Sin embargo, después de eso uno de los socios de SEGA terminó haciendo un port par PlayStation 3. Más recientemente también habían decidido que se debía hacer una versión para Steam, la que fue lanzada el año pasado. SEGA es quien tiene el derecho sobre todas esas versiones.

Cuando empezamos a hacer Bayonetta 2, al comienzo recibimos fondos por parte de SEGA para llevarlo a diferentes plataformas, pero el proyecto se detuvo por algunas circunstancias en SEGA. Nintendo apareció para seguir entregando fondos al juego y dejar que lo termináramos. Por lo tanto, esos derechos pertenecen a SEGA y Nintendo. Los dueños de los derechos decidieron que el juego tenía que ser hecho solo para Wii U.

Nintendo también fue lo suficientemente cordial para financiar el port de Bayonetta 1 en Wii U, también dejaron que las voces en japonés que creamos para esta consola, se usaran en la versión de PC. Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por haber financiado el juego y con SEGA por dejarlos usar la IP de Bayonetta.

Respecto a Bayonetta 3, se decidió desde el inicio que sería financiado usando recursos de Nintendo. Sin su ayuda no habríamos sido capaces de iniciar el proyecto. Todos los derechos le siguen perteneciendo a SEGA y a Nintendo. Los dueños de los derechos decidieron que el juego fuera hecho para Switch.

El desarrollo de juegos es un negocios. Cada una de las empresas tiene sus propias eventualidades y estrategias. Junto a esto quiero decir que a veces los juegos son hechos y en otras cancelados. Pero creo que todas las personas que están involucradas, están dedicadas a entregar la mejor experiencia posible. Lo sé por lo menos por mi parte, esa es una de las principales metas cuando me siento a trabajar.

No puedo expresar lo contento que estoy de que estemos haciendo Bayonetta 3, buscaremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder hacerlo lo mejor que se pueda. Eso es todo lo que podemos hacer, consideramos que es nuestra misión más importante. Tomó algo de tiempo el que se aprobara la producción de Bayonetta 3, pero ahora que ha comenzado… espero que sea un maravilloso encuentro para todos ustedes.

¿Qué tal?

Este comentario hace referencia claramente al tuit que se mandó hace unos días atrás, donde se paseó a todos los tontitos que ya son viejotes y todavía creen en la guerra de las consolas. Ese fanatismo ridículo que no lleva a ningún lado y que lo único que hace, es que simplemente no puedan disfrutar de lo lindo de esta industria.

A todo esto, que bueno que venga una vez más (porque ya lo había hecho con el 2) a decir las razones de por qué no se verá el juego en otras plataformas. Péguense la cachá loco.

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7755 posts
0 comments