Ya han pasado 14 años desde que se lanzó el título de Metal Gear Solid: Peace Walker, momento en que el propio Hideo Kojima, creador y ex-director de esta reconocida franquicia, aprovechó pa’ sacarse información que ha llamado la atención de toda la fanaticada.
Fue por medio de su cuenta de Twitter en donde el reconocido desarrollador reconfirmó que, el juego que apareció originalmente en PlayStation Portatil, sería la 5ta entrega de esta franquicia y que tendría el título de Metal Gear Solid V: Peace Walker. Algo que finalmente fue desechado por tratarse de una versión algo inferior por el público al que iba dirigida la plataforma en que se estrenaría.
Esta decisión vino directamente desde el equipo de marketing de Konami, lo que hizo que al final el juego eliminara el número en su título. Obviamente esto no impidió que Kojima hiciera crecer la franquicia de manera horizontal como él mismo lo expone, mientras buscaban la manera de hacerla crecer de manera vertical con la creación de un nuevo motor, el que posteriormente conoceríamos con el nombre de Fox Engine ¿Se acuerdan?
¿Qué tal? Hay que recordar que Peace Walker se mantiene actualmente como uno de los pilares fundamentales y la base para lo que veríamos posteriomente en la creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En la actualidad no hay manera de jugarlo ya que luego de su lanzamiento en PSP sólo lo volvimos a ver en las plataformas de PlayStation 3 y Xbox 360.
Hay varios rumores que indican que la Master Collection Vol.2 de Metal Gear Solid podría llegar a incluirlo, pero de aquí a que lo veamos hecho una realidad falta un buen trecho.