Estamos ante un momento crucial para las madres nintenderas fanáticos de Nintendo. La cantidad ridícula de información filtrada en el último mes que hace relación a la próxima consola de la compañía nipona, ha dejado en evidencia las tremendas expectativas que guarda el público cautivo que mantienen hasta la fecha.
Entre el nombre que, tal y como lo hemos comentado previamente, será Nintendo Switch 2. También parte de las especificaciones técnicas junto a los 12GB de RAM, 8 cores, 256GB de memoria interna, además de la gran novedad junto a los nuevos controles o joy-con que incluirá la máquina, el cual ofrecerá la posibilidad de convertirlo en un mouse. Ahora se le suman todas las filtraciones que se han ido dando en relación a la CES 2025.
Porque claro, muchas de las compañías que buscan hacer contenido para la futura consola de Nintendo necesitan esta vitrina para presentar al mundo lo que va a llegar, pero parece que la demora de Nintendo ha terminado perjudicando la intención de mostrar al mundo tranquilamente cada una de estas novedades. Pero parece que hay una compañía, GENKI, que le importa un pico pepino lo que diga la compañía nipona y se pusieron a mostrar, supuestamente, a puerta cerrada cada una de las novedades que tendrán.
Así es como aparecieron los accesorios para la consola, como el case para protegerla completamente (y que aparentemente trae un cargador inalámbrico), esto además de un cargador para los nuevos controles. Lo interesante es que esto se dio a conocer con el diseño de la propia consola, mostrando los joy-con (con laser de mouse incluido y todo) en el video que se sacó Wario64 por acá.
¿Qué tal? Este nivel de filtración y adelanto de un producto que no ha sido mostrado oficialmente, jamás en la historia se había dado. Claro, siempre estuvimos con supuestos, mockups de los propios fans, pero jamás que ya supiéramos hasta el nombre de la consola.
La verdad es que, sería la raja que todo fuera mentira y que el nombre fuera otro, pero ya no hay nada más que mostrar que el propio software de la consola. Así que se hace inminente el anuncio del sistema por parte de Nintendo y, considerando todo lo que ha ocurrido, es probable que la veamos en el mercado ANTES de lo que se tenía estipulado, que era el mes de junio del presente año. Aunque claro, con Nintendo puede ocurrir cualquier cosa y capaz que la dejen en la fecha que tenían pronosticada.
Por último y como GRAN duda, ¿Será que este sistema irá a traer un adaptador para los joy-con, que aparte de dejarlos como control convencional como pasó con la 1ra Switch, también adapte uno como un mouse más cómodo?