Nintendo
Like

Si, la Super Nintendo Classic Edition ya fue “hackeada”

10 octubre, 2017
15 Comments
1 minute read

Era cosa de tiempo y a pesar que hace varios días se venía comentando al respecto, ya podemos hablar de un hackeo total de la actual mini-consola de Nintendo.

Si… la Super Nintendo Classic Edition ya fue “hackeada” y actualmente le están incluyendo más juegos a su catálogo, tal y como pasó en su momento con la NES Classic Edition. La gran diferencia, es que de momento no todos los juegos se pueden meter por el tamaño de la memoria que incluye, así que no se hagan muchas ilusiones con ello. Aunque igual ya han logrado meter unos 200, suficiente ¿No creen?

Todo el hackeo se hizo gracias a la actualización 2.0 del HackChi, el cual no solo nos permite poner más roms al sistema, sino que también el poder incluir marquesinas para la pantalla. Igual y si ustedes tienen ganas de meterle mano a este sistema, les recomiendo la guía que se creó en el foro de NeoGaf, donde podrán conocer lo básico para modificar esta mini-consola o mirar el video que les dejo en esta publicación.

¿Qué les parece?

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7147 posts
0 comments
  • El Yisus Craist

    Genial, cuando tenga la consola le agregaré el Chrono trigger, DKC 2 y el Terranigma.

    • Arturo Gomez Espejo

      que juego mas bueno Terranigma, lastima que no se le diera el valor que merece, incluso lo encuentro mejor que zelda

    • Vyse CL

      para Terranigma tienes que poner un “modulador” (no recuerdo la palabra exacta) de Retroart a la hora fe hackear la consola, sin eso no corre Terranigma.

      • El Yisus Craist

        Muchas gracias por el dato 🙂

  • mococaido

    La misma aplicación te explica cómo hacer toda la wea. Es muy fácil, el sábado lo hice pero no sé que otros juegos más ponerle. Puse el chrono, las tortugas, el sunset, el mk2, el super sw, el killer y Tetris attack.

  • Vyse CL

    En mi caso ya la tengo mas violada que la chucha. Lógicamente me he pillado con algunos problemas de compatibilidad, Ej: algunas roms de Enix( y mas si están traducidas) no pasan del botón Star. Me sucedió con ArtRaiders 2, Illusion of Gaia o Time y A Link To The Past traducido para los que tenemos ingles precario :P.
    Mencionar la rom Super Street Fighter 2 que la rom (U) no funciona, hay que usar la rom Japo (J) y Street Fighter Alfa 2 que todos sabemos que es una rom complicada.
    Saludos.

    • Mr Bowye

      pero pa que quieres el alpha 2, si en el mame corre perfecto y en super se ve como el hoyo, por cierto una lastima que no te corra el illusion of gaia es un juegazo, a parte de los que mencionas alguno otro más que no te corre?, el illusion of gaia te corre en ingles al menos?, el donkey 2 y 3 funcionan?, el stun race fx?

      • Vyse CL

        sobre el Alpha2 tampoco dije que lo quiera tener en la consola :P, es mas por el lulz como juego en Snes que corre a duras penas. Sobre el Illusión corre con problemas de sonido y después caga :/. Los otros que nombras todo perfecto. salvo el Stunt Race FX que no lo he probado.

        • Mr Bowye

          ok gracias, al menos los dkc funcionan todos.

  • slashcliff

    ¡Simplemente maravilloso! Y por supuesto que con 200 juegos es más que suficiente jajaja, lo mejor es que el video aparece: ¡Doom CTM, DOOM!

  • Mr Bowye

    la zorra aunque 237 mb me parecen cortos pa todos los juegos de super que hay, puedes instalarle unos 200 mas o menos, igual las joyitas de super no son más de 100 asi que piola por ese lado, pero mal para el que quiere el full set jajajajajajja.

  • Kick-Ass (el patea-weas)

    ¿Soy el unico que piensa en que hackear la SNES Mini pierde el valor de la consola?

    • Personalmente encuentro que el único valor que tiene (fuera de SF2 terminado), es su aspecto visual.

    • Vyse CL

      si tuviera alguna interacción con internet, no le hago nada

  • TiconeR

    principalmente quería la consola para hackearla y poder meter unos cuantos rpgs fantraducidos, pero ya comentaron que algunos roms tienen problemas, es una paja esa wea, ya estoy dudando en comprarla… saludos!