Después de 3 años de desarrollo, Terraria: Otherworld se cancela
Indie
1

Después de 3 años de desarrollo, Terraria: Otherworld se cancela

15 abril, 2018
2 Comments
3 minutes read

Una mala noticia ha llegado por estos días por parte de los chicos Re-Logic, quienes han confirmado a través del foro oficial de Terraria, que el proyecto de Terraria Otherworld ha sido cancelado, esto luego de 3 años de trabajo en su desarrollo.

Tal como recordarán, allá por el año 2015 es que se dio a conocer la existencia de esta secuela de Terraria, que supuestamente vería la luz para el año 2016. Ese día nunca llego y comenzaron a ocurrir muchas situaciones con el transcurso de los años, como la salida del estudio Engine Software… lo que llevo a buscar a el estudio de Pipeworks para que colaborara y el proyecto se pudiera mantener en pie.

Dentro de este foro, la gente de Re-Logic aclara que las principales razones por la cuál han decidió tomar esta decisión, indicando que durante estos 3 años de trabajo de desarrollo, es que la revisión de estado más actual del juego se aleja mucho de la visión que se tenía originalmente prevista (y que compartieron con todos nosotros el momento en que se anunció), llevando a que las metas alcanzadas estén muy distantes de las que se tenía en un comienzo.

Así mismo, respecto al atraso y al hecho de que el título no saliera el 2016, comentan que como estudio siempre han buscado otorgarnos juegos completos y de calidad, por lo que jamás buscaron poner en peligro la calidad del juego por sobre la comercialización y poder ganar plata lo más antes posible.

Sin embargo, dentro de las cosas malas siempre hay una que otra cosa que es buena. Es que actualmente Re-Logic se encuentra trabajando en nuevos proyectos, dentro de los cuales esta el actual desarrollo de la actualización 1.3.6 para Terraria. Se comenta además que el estudio esta a “Full” para que quede lo mejor posible, al mismo tiempo se dijo que junto con sus actuales estudios colaboradores se mantienen trabajando en la versión para móviles y Nintendo Switch del exitoso sandbox.

¿Qué talca?

Es lamentable que ocurran estas cosas, sin embargo, las explicaciones dadas por el estudio son de lo más honestas posibles y se nota que no están pauteadas, ni son algo de relleno. Lamentablemente ocurren conflictos y no se contaba con la ayuda necesaria para sacar el barco a flote. Nada que hacer pos… pero por lo menos Re-logic aun mantiene todos los derechos sobre Terraria Otherworld, razón por la cual comentan que es posible que en algún futuro podamos ver un nuevo titulo de Terraria que nos muestre todas las mecánicas que se tuvieron que dejar para esta cancelada secuela.

Francisco https://colemono.com

Más de dos décadas intentando hacer del mundo un lugar mejor, solo con un control.

58 posts
0 comments