Las acciones de EA se fueron a la cresta después de toda la polémica de las cajitas
Industria
Like

Las acciones de EA se fueron a la cresta después de toda la polémica de las cajitas

29 noviembre, 2017
4 Comments
3 minutes read

Toda la polémica en la que se vio involucrada la compañía de Electronic Arts, todavía sigue dando que hablar. Esto luego que por medio de Forbes supiéramos que las acciones de la desarrolladora se fueran a pique por todo este incidente.

Lo que en algún momento la compañía vio como la gallina de los huevos de oro, finalmente terminó afectando a nivel económico. Así es como las acciones de EA bajaron un 8.5% en relación a lo visto en el último mes, todo esto luego que se comenzara a comentar sobre la polémica de las “loot boxes” por parte de diferentes medios especializados, prensa general, jugadores… y que finalmente llegó a gobiernos.

Es evidente que la compañía perdió plata con esto, si al final las acciones se traducen en dinero o ganancias que esta deja de percibir en el mercado. Según se comenta en la fuente de esta noticias, el 8.5% de perdidas se tradujo en 3.100 millones de dólares de perdidas 😱 ¡Cualquier monea elmanoh!

Vale la pena decir, que las acciones ya comenzaban a presentar una baja previo al lanzamiento del juego… pero esto último fue lo que terminó por detonar esta situación.

¿Qué les parece?

Es evidente que todo esto es un tremendo tate quieto a EA en general. Una olla que se destapó “para bien”, ya que independiente de todo el daño que se le haya hecho al juego en si, que en este caso fue Star Wars: Battlefront II, como también a las compañías desarrolladoras involucradas… de todas formas terminó siendo algo en favor de la industria, la cual se estaba viendo amenazada por las malas prácticas que se comenzaban a dar por parte de ciertas compañías.

Ahora hay que ver cómo es que EA logra limpiar su imagen, porque está claro que la enlodaron completamente y les costará un montón tratar de fidelizar a aquel público que actualmente se encuentra MUY molesto con todo lo que ha pasado. Porque seamos honestos y preguntémonos ¿Verdaderamente creen ustedes que ellos desistirán del modelo de negocio? Claro, seguramente será regularizado… pero no prohibido.

Podcast sin Hogar n°151 – Loot

Vía | Forbes

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7141 posts
0 comments
  • Cann

    ojalá que después no veamos “EA vende 5 millones de copias de SW: battlefront 2” por qué si no, nos merecemos que la industria nos trate como las weas. por otro lado EA está cagao, no cambiará su imagen, todos asocian EA como una mala compañía y a ellos le importa poco y nada

  • MegaWeas

    Pensemos que Star Wars, una de las franquicias más grandes de la industria mundial, por primera vez, no genera ganancias, y gracias a EA y sus prácticas de mierda. Espero que con esto se peguen el alcachofazo y no culpen a los desarrolladores, se pasarían de barzas

  • JM

    Si bien existe información parcelada, se sabe que las ventas de este juego son 60% menores respecto al primero en igual tiempo en Inglaterra. Soy optimista, quizá vendan logren vender 10-15 millones, sin embargo, como los resultados se miden respecto a las expectativas, para EA ya es y por supuesto será un rotundo fracaso lo que los obligara a cambiar su modelo de negocios. Para mi, que ganen plata, pero que no sea a costa de prostituir a las desarrolladoras. Privilegien la visión de autor y el buen gameplay.

  • SolidStirt

    Me parece muy bien todo lo que esta pasando con EA y ojalá Disney le quite los derechos de la franquicia, y sirva de ejemplo para que entiendan las desarrolladoras que estos videojuegos son algo importante para mecha gente (me incluyo) y la marca debe ser tratada con mucha responsabilidad.
    Para mi el primer error en los videojuegos de StarWars fue desarmar LucasArts.