Ya vamos pa’ los 8 años de Nintendo Switch en el mercado, la compañía nipona busca superar sus propios récords históricos antes de adentrarse a una nueva generación de consolas por su parte, pero parece que será un esfuerzo complejo de realizar.

Hoy la compañía ha dado a conocer un informe con sus ingresos y ganancias de lo que sería el primer trimestre fiscal, el cual dio malas noticias por las bajas ventas que tiene su actual plataforma de Nintendo Switch.

Es así como los ingresos que han reportado en esta oportunidad llegaron a los 246.600 millones de yenes, sin poder superar los 289.610 que tenían estimados. Es así que las ventas netas perdieron un 46,5% interanual, obteniendo un beneficio que cayó un 55,3%.

Como para entenderlo mejor, Nintendo ha logrado vender un total de 2.1 millones de unidades de Nintendo Switch, que es un 46% menos que el año anterior. Esto deja en evidencia una considerable baja en las ventas de la actual consola, mostrando que ya se ha llegado al límite o muy cerca del límite que logra la industria de las consolas en la actualidad. Aún así, todavía tienen como meta vender los 13.5 millones de unidades en su actual año fiscal, manteniendo la brecha que se habían impuesto hace unos meses.

Esto claramente comienza a generar presión dentro de la compañía para saber qué ocurre con la nueva plataforma que están preparando, la que aún no cuenta con fecha de lanzamiento y que se estima podría ser presentada a fines de este 2024, para posteriomente tener su lanzamiento en los primeros meses del 2025.

¿Qué tal? Estamos claros que esto era un panorama esperable para Nintendo Switch, ya no hay a quién vender la consola y como dije más arriba, llegar a más público parece un tarea titánica. Aún así, creo que Nintendo no va a ceder a la presión y seguirá con su plan de presentar la consola en los próximos meses.

Vía | CNBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *