Se acabó el misterio: Para esto sirven las monedas en el remake de SotC
PS4
3

Se acabó el misterio: Para esto sirven las monedas en el remake de SotC

10 febrero, 2018
2 Comments
5 minutes read

Desde el 6 de febrero los poseedores de PlayStation 4 han podido disfrutar del hermoso, maravilloso y espectacular remake de Shadow of the Colossus. A todo esto, si no han visto como pinta el juego… pasen por acá a ver la reseña corta que hizo el gran Raúl Estrada en donde nos muestra en resumidas cuentas los detalles de está fabulosa obra.

Resulta que este remake no solo traía a nuestros queridos gigantes de vuelta, sino que ahora poseía un nuevo coleccionable correspondiente a monedas que en su ubicación emitían un resplandor de color dorado. Sin embargo, nadie sabia para que servían y no fue hasta el día de hoy que su propósito finalmente ha sido descubierto.

¡Spoilers! Sino quieres saber para que sirven y descubrirlo por tu cuenta deja de leer; que conste que ya te avisamos.

El pulento Brian, a quien quizás conozcan por ser una persona que además de tener mucho tiempo libre, posee un canal de YouTube llamado PS4Trophies. Él fue quien junto a otro youtuber de nombre Nomad Colossus, los que pusieron fin al misterio.

Para empezar, pudieron determinar cuántas monedas habían en el juego. ¿Cómo? Se estarán preguntando ustedes. Bueno, parece que siempre estuvo frente a los ojos de todos. Al final de todos los créditos del juego y justo en la sección de “agradecimientos” salía el pequeño mensaje que les dejo a continuación.

La frase subrayada dice lo siguiente:

Especiales agradecimientos a Nomad Colossus y a los 79 pasos a la iluminación.

Más claro no podía estar; las monedas emitían una luz muy llamativa y se habla de 79 pasos a la iluminación, como que cuadra ¿No? Tomando esto, Brian y Nomad se dispusieron en búsqueda de las 79 monedas. Durante un livestream de casi 3 horas estos chicos encontraron todas las monedas, pero se dieron cuenta que no paso nada inmediatamente y comenzaron a dar vueltas por el mapa hasta que notaron algo bastante llamativo. Pasó que encontraron una puerta fuera del denominado “Shrine of Worship“, que corresponde al salón donde comienza el juego. Una que tenia un brillo mágico igual que el de las monedas. Ahí se dieron cuenta que 79 en el sistema hexadecimal (la media vola oe zi) era 4F, lo cual era una coordenada del mapa que coincidía con dicha puerta.

Entre tanto nerviosismo, ansias y todo la expectación de la gente que veía el stream, sin querer apretó el botón para “Orar” frente a la puerta… ¿Qué creen que paso? Se abrió y  se revelo una larga escalera que daba a un subterráneo, dentro del cual había una especie de caberna en donde en una gran roca había una espada flotando.

Al recogerla, la espada portada por nuestro protagonista se envuelve en una espesa niebla negra que termina por cubrirla completamente. Esta es nueva arma se llama “The Sword Of Dormin” y su gracia es que nos entrega un increíble daño a cambio de disminuir la taza a la cual nos regeneramos. Además, a diferencia de las demás espadas hay en el juego, las cuáles permiten reflejar la luz y emitir un rayo indicando las localizaciones y puntos débiles de los colosos, la espada de dormin toma la oscuridad contenida en ella para emitir un rayo oscuro que cumple con las mismas funciones que las espadas convencionales.

Caso Cerrado

Después de esta gran revelación la comunidad ha podido recuperar el sueño y al mismo tiempo ha dejado ver sus criticas, respecto a de que si valía la pena perder tantas horas por un “skin” para la espada. Es entendible que no a muchos les sorprenda, pero si somos objetivos… el juego no tenia por que contener este extra. Si bien es un remake, no implica necesariamente la implementación de nuevas cosas, todo lo contrario, el agregar esto y generar más horas de juego para poder disfrutarlo aun más, es todo un gesto de buena onda por parte de los desarrolladores y siento que las criticas frente a ello son un poco injustas. Quieranlo o no, igual estuvieron todos pendientes del misterio de las monedas.

Francisco https://colemono.com

Más de dos décadas intentando hacer del mundo un lugar mejor, solo con un control.

60 posts
0 comments