Una de las particularidades que posee Steam hasta hoy en día, es la posibilidad de compartir tu cuenta con tus cercanos y así dejar que puedan disfrutar de tus juegos adquiridos. Pero desde Valve se sacaron novedades al respecto y se sacaron una actualización que refina más esta opción.
Así es como llegan los grupos familiares a Steam, una opción que mejorará la experiencia a la hora de compartir tu biblioteca de juegos, pudiendo manipular los controles parentales y una mejor manera de gestionar los juegos disponibles en los grupos compartidos.
Dentro de los elementos más llamativos de esta nueva experiencia, es la posibilidad de acceder inmediatamente a los juegos disponibles para compartir cuando se tengan a los demás integrantes de la «familia». Todos estos juegos aparecerán en lo que será la «biblioteca familiar», pudiendo tener un mayor orden dentro de los títulos que poseemos y a los que tendremos acceso. Así mismo es que cada uno de los que tienen acceso a la biblioteca, lo podrán hacer como adulto o menor, pudiendo tener control sobre qué es lo que juegan ciertos integrantes de la «familia».
Para quienes tengan más dudas sobre lo que ofrece esta característica, la cual actualmente se encuentra en modo beta. Les dejo algunos puntos a considerar:
- Los grupos familiares de Steam funcionan para grupos de hasta 6 integrantes que vivan juntos.
- Los adultos pueden salir de un grupo familiar cuando quieran, pero deben esperar un año a partir de la fecha en la que se unieron a él para unirse a otro grupo familiar o crear uno nuevo.
- Las plazas de los grupos familiares de Steam tienen un plazo de espera de un año antes de que pueda ocuparlas otro integrante.
Vía | Steam