Era lógico y esperable que esto ocurriera, la crisis de la industria está poco a poco llegando a cada una de las compañías de esta industria y son pocas las que se han salvado de la ola de despidos.

Desafortunadamente la gente de Electronic Arts no ha sido ajena a este problema y durante los últimos días confirmaron que despedirán un 5% de su plantilla de trabajadores, han cerrado el estudio de Redline Games y más encima cancelaron el esperado proyecto de Star Wars en primera persona que todavía no había sido anunciado oficialmente.

Lo más cuático, es que este estudio de desarrollo no llevaba ni 2 años de vida, el cual había sido creado con la idea de generar un apoyo para las campañas de la franquicia de Battlefield, ayudando a crear buenas narrativas y obviamente hacer frente a lo que tienen en su compatidor más directo, Call of Duty.

Fue el mismo director del equipo quien anunció la mala noticia en su cuenta de Twitter, quien confirmó que ya no era parte del equipo.

La gente que quedó sin estudio de desarrollo será trasladada al equipo de Ripple Effect (Ex-DICE), para seguir trabajando en lo que viene con la franquicia de Battlefield.

En relación al juego de Star Wars, hace poco se había comenzado a rumorear sobre su desarrollo, un FPS que estaba a cargo de Respawn Entertainment, el cual nos traería la historia junto a un protagonista mandaloriano, todo esto ambientado en la época en que reinaba el imperio. Al final la gente que estaba a cargo de este juego fue trasladada a otros que están en desarrollo, como el título de Iron-Man, Black Panther y también para seguir con Apex Legends.

¿Qué tal?

Vía | IGN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *