Lo vi en youtube y…

#Lovienyoutubey

Antes de leer, quiero que tomen en cuenta que se trata de una visión muy personal y que no se refiere a una verdad absoluta.

No pretendo crear una polémica con esto, pero siento que ya era hora de manifestarme al respecto.

La verdad es que hoy leí un comentario en Colemono, que terminó por dejarme con dudas terribles en mi mente, las cuales tienen que ver con parte de la generación actual de jugadores. Ya hemos hablado en un par de oportunidades sobre varios aspectos de este mismo tema, y creo que todavía queda mucho por comentar. Podríamos tomar esta publicación, como una 2da parte de lo que ya vimos hace un tiempo.

Pues bien, hoy me metí a Colemono como es de costumbre, y me di cuenta que en el post del posible nivel de Pilotwings, había una particular respuesta, que dice textual:

yo vi este juego en YouTube y no me parecio muy bueno que digamos(mi humilde opinión)básicamente trata de controlar a un paracaedista y asegurarse que caiga en el blanco que esta en el suelo,no es la gran cosa.

Una respuesta que me dejó como Condorito, ¡Plop! Yo entiendo que podrías llegar a dar tu opinión sobre un video en Youtube, y sacar como máximo una respuesta de posibles o supuestos; como muchos hacemos con los previews que muestran las compañías de sus juegos, pero de ahí a afirmar con propiedad o hacer un review de un videojuego es completamente distinto.

Está claro y estoy seguro (espero no equivocarme), que la mayoría está de acuerdo, que para poder opinar con propiedad es necesario darle una probada al producto (videojuego en este caso) aunque sea 1 hora, como para entender los conceptos básicos que entrega un título. ¿Pero basarse en videos de Youtube?

No es la primera vez que me topo con este tipo de comentarios, si es cosa de ir al video en Youtube del review que realicé del juego, The Last of Us, para encontrarse con este otro comentario textual:

A pesar de que me vi el juego por medio de vídeos, me sentí muy dentro de la historia, un guion muy bueno sobretodo en escenas. Un punto muy a favor es que casi toda las muertes están sin censura dando un golpe mas fuerte en los sentimientos de cada uno.

No sé que decir la verdad. Desde que comencé a ver este tipo de comportamiento por parte de los jugadores (en su mayoría de la actual generación), he querido echarle en parte la culpa a los let’s players que circulan por la web (bardoc, soda y etc); agregando responsabilidad compartida obviamente. Quienes han mal acostumbrado a quienes los siguen e incentivan a que vean sus videos y no terminan entregando nada. ¿Dónde quedó la intención de generar opinión propia? Se perdió, así de simple. Al parecer parece más fácil falsear una opinión y basarse en lo que uno ve por internet.

A mi en lo personal me molesta un montón esta actitud, más aún cuando están los medios para poder tener TODO y generar tu propia opinión. No es necesario basarse solo en lo que dice un compadre en internet, es por eso que nosotros en Colemono incentivamos a nuestro público a que tome los juegos por su cuenta y los pruebe. Es algo que venimos haciendo desde que comenzamos nuestro especial infinito de personajes memorables en el Podcast sin Hogar. Si, entregamos nuestra opinión, pero el resto es consecuencia.

Chicos, es por eso que JUEGUEN, no dejen que los demás lo hagan por ustedes. Quizás no es la mejor recomendación, pero un emulador no cuesta nada bajarlo de internet y ponerse a probar toda una galería de títulos. No es necesario que los terminen, ya que como comenté anteriormente, la idea es que sepan hacerse de una opinión básica sobre un título en cuestión. Ya si después se engrupen más, comiencen a sacar el jugo a lo que más le llamó la atención, pero lo importante es que JUEGUEN.

Como dije en la anterior columna: Infórmense, analicen, busquen, exploren, JUEGUEN USTEDES, y dejen de ver esas mierdas de Youtube.

Pues eso, solo me quería desahogar, al final de cuentas esta es una columna de opinión 🙂

OJO, la intención de esta columna no es solo la de dejar mal a los aludidos, sino que también el motivar a muchos muchachos… para que cambien la actitud. Lo mismo con los let’s players, nada en contra de ellos de forma personal.

Espero sus comentarios al respecto.