Ante la evidente ola de despidos que está sufriendo la industria hoy en día, todo en el marco de la evidente crisis económica que está pasando (una vez más) este sistema, es que varios desarrolladores se han puesto el parche antes de la herida y han comenzado a apoyarse en sindicatos.
Ya vimos lo que ha estado pasando en grandes compañías de desarrollo, Naughty Dog, Epic Games, Team 17, por decir algunas. Ahora y, con la idea de proteger su trabajo, la gente detrás del desarrollo de títulos como Cyberpunk 2077 y The Witcher han creado un sindicato.
Bajo el nombre de «Związek Pracowników Branży Gier», que vendría siendo algo como Sindicato Polaco de Trabajadores de Gamedev, es que los empleados de CD Projekt Red se resguardarán de futuros problemas laborales que podrían suscitar. Lo interesante de este anuncio, es que no es un sindicato que solo busca apoyar a los trabajadores de CD Projekt, no, este sindicato busca acoger a todo trabajador que sea parte del desarrollo de videojuegos del país, por lo que tiene un enfoque bien amplio.
Los trabajadores se manifestaron y comentaron lo siguiente:
Este evento [refiriéndose al posible despido del 10% de la planilla de trabajadores] creó una tremenda cantidad de estrés e inseguridad, afectando nuestra salud mental y llevando a la creación de este sindicato en respuesta. Tener un sindicato significa tener más seguridad, transparencia, una mejor protección y una voz más fuerte en tiempos de crisis.
¿Qué tal? Desde la compañía han comentado sobre la situación y confirmaron que actuarán en relación a la ley, por lo que pretenden cumplir con todas las obligaciones legales que puedan ocurrir en torno a esta situación.
Vía | Kotaku