Los hackers dicen que Nintendo Switch ahora está totalmente vulnerable
Nintendo Switch
Like

Los hackers dicen que Nintendo Switch ahora está totalmente vulnerable

10 abril, 2018
1 Comments
3 minutes read

Fueron las palabras del mismísimo SciresM, un hacker que dio una entrevista en el foro de GBA Temp en relación a la piratería y como esta podría comprometer a la actual plataforma de “la gran N”, la Nintendo Switch.

Este compadre estuvo comentando sobre el cómo Nintendo ha hecho un gran esfuerzo por mantener la seguridad del sistema, el cual evidentemente ha sido completamente en vano ¿Por qué? Porque la consola estaría completamente abierta y que habría muy pocas opciones para cerrar los hoyos que mantiene para que exista la piratería.

La compañía nipona ha hecho un tremendo trabajo con el sistema operativo que mantiene en Switch, de hecho, para quienes no lo sepan… este (Horizon o HOS) se trata de una actualización de lo que vimos en Nintendo 3DS. Ahí se deja en evidencia que Nintendo ha seguido trabajando en este OS para reforzar la seguridad de la consola, pero al parecer que son esfuerzos vacíos.

SciresM dijo que si bien HOS es muy seguro y que todavía no han encontrado algún punto que pueda vulnerar el kernel, el sistema está indefenso por temas relacionados al hardware que mantiene la consola.

En resumidas cuentas, el Tegra X1 es el principal culpable de que la actual versión de la consola esté completamente comprometida y esté abierta a que pueda darse una situación similar a la que vimos con plataformas como Nintendo 3DS o Wii. Claro, desde su perspectiva comentó que en la comunidad de hackers no están interesados en la piratería… sino más bien en generar homebrew que potencie más el sistema. Pero ustedes saben que a partir de ese punto es que se comienza a generar piratería en las diferentes plataformas, solo basta ver el historial de todas las plataformas que han pasado por este tema y el cómo termina todo.

Lo único que ahora podría llegar a salvar a Nintendo Switch, es que Nintendo haga una nueva revisión del hardware… algo que se ve MUY complicado en el corto/mediano plazo, o que simplemente hagan una actualización “piola” del bootrom que mantiene el sistema.

Vía | Nintendo Life

gR.-

Promoviendo el mundo de los videojuegos, desde que tomé el control de Billy Lee :)

7654 posts
0 comments